domingo, 7 de febrero de 2010

Guia Halo 3: odst (XBOX 360)

1 Fases 1 y 2.

Personaje que controlamos: Rookie.
Objetivo de la misión: tienes que encontrar la plaza Tayari para localizar el escuadrón de los ODST.
Tiempo en el que transcurre la misión: 6 horas después del lanzamiento.

Prepárate para el lanzamiento.

Pulsa los interruptores que hay dentro de la vaina de lanzamiento en la que te encuentras (Son las luces que verás iluminadas en verde) para proceder a tu lanzamiento y aterrizaje a las calles que puedes ver debajo de tu transporte. Una vez fuera de la vaina, lo primero sera dirigirte hacia el puesto medico cercano, en el podrás adquirir una mejora de tu nivel salud. Una vez adquirida ésta, tendrás que pulsar en tu mando el botón X para poder activar el visor que te marcará la posición de los enemigos, (los observarás resaltados en color rojo, mientras que los terminales en los que podrás interactuar estarán señalados en color amarillo). Tendrás que tener siempre presente que, si tienes este visor encendido, vas a ser una fuente de luz bastante facil de localizar y por lo tanto vas a ser un blanco facil para el enemigo. Pasando ahora a otro tema, pronto verás que aparecerán algunos Brutes del Covenant acompañados de unos cuantos Grunts que se plantarán en tu camino por la carretera, entrando en combate automáticamente, con este primer enfrentamiento entraremos en contacto con el sistema de enfrentamiento del ODST.

Consejos de combate: Enseguida te darás cuenta de que en esta aventura eres bastante más débil de lo que lo has sido en anteriores entregas del juego, aquellos dias en los que manejábamos a un magnífico jefe maestro han quedado atrás. Así que tus armas causarán un daño bastante considerable, pero tu no serás capaz de digerir muchos impactos en combate, así que no te queda otro remedio que aprender a utilizar coberturas ante el fuego enemigo, tales como coches , señales de tráfico, y todo elemento que te pueda proporcionar algún respiro ante un ataque.

También deberás prestar atención y dominar el momento en el que puedas correr y reagruparte con tus compañeros. Como todavía no tienes un escudo como hasta ahora se había visto en anteriores entregas (Tampoco controlamos al mismo personaje, eso está claro desde el principio), contarás con unos medidores de stamina (Resitencia) y de barra de salud (Así que tu salud solo se podrá regenerar mediante la recolecta de packs de salud, ya sea de los que te encuentres dispersos por los suelos o directamente de los botiquines que encuentres y que estarán distribuidos por toda la ciudad). Tu nivel de stamina estará determinado por una tonalidad rojiza que comenzará a nublarte la visión según vaya descendiendo. Una vez que se torne totalmente de color rojo, comenzarás a perder directamente la salud. Así pues, como es de lógica, si pierdes la salud terminarás por perder la vida. Así que es importante que tengas presente que tendrás que reagruparte en ciertos momentos y retrasar tu posición momentáneamente, de todos modos… los enemigos no tienen planes para esta noche y no se van a ir a ningún sitio.

También es preciso que tengas presente que no es necesario que termines con todos y cada uno de los enemigos, de hecho, lo mejor que puedes hacer en tu actual estado es tratar por todos los medios de evitar los enfrentamientos manteniéndote oculto en las sombras, moviéndote con absoluta cautela, y no entrando en situaciones que puedan suponer un riesgo innecesario. Aunque creas que has llegado a este sitio siendo Jon Rambo la verdad es que estás bastante equivocado, ahora mismo eres más bien Austin Powers.

Saca la pistola, activa la visión y dispara a la cabeza para conseguir un par de mejoras al comienzo de esta misión.

Esta puede ser también una buena oportunidad para tratar de obtener el logro llamado “Tiempos oscuros”, mientras mantienes tu visor encendido (Con el botón X). Te sugerimos también que comiences descargando algunos disparos en las cocorotas de los enemigos Grunts para poder conseguir de camino el logro llamado “Boom, disparo en la cabeza”.

Los terminales interactivos (Como el que te mostramos aquí) estarán resaltados en color Amarillo si tienes la visión activada.
Bueno, pues lo que tienes que hacer a continuación es interactuar con el terminal que te encontrarás y que desvelará que hay un escuadrón de ODST situado en una plaza que recibe el nombre de Tayari. Esta zona quedará marcada en tu mapa personal, junto con los objetivos de las misiones en curso y datos de las comunicaciones que estarán ocultos a lo largo de la ciudad (Podrás acceder a ellos pulsando el botón de Back). En el momento en el que hayas aprendido estas cuantos cosillas, habrás desbloqueado el logro llamado “Turista”. Así que solo nos queda dirigirnos a la zona que ha quedado marcada en nuestro mapa para la reunión.

En el camino que nos llevará hasta esta localización, es posible que te des cuenta de que los signos de las señales de la carretera te estarán guiando en esta misma dirección, con indicaciones del tipo "Keep Right" o puede que te encuentres otras como flechas en el suelo. No creas que están ahí por pura casualidad, o son de decoración, si sigues sus indicaciones te guiarán exactamente igual al punto de destino que estamos buscando. De la misma manera, si mantienes tu visor activado, verás que hay unas marcas alienígenas que estarán en las inmediaciones de las puertas y los pasillos. Pues como ya puedes sospechar, tampoco son ornamentales, te estarán guiando a modo de flechas a través de una ruta lo más corta posible hasta el punto de destino de tu objetivo.

Las distintas marcas alienígenas alrededor de las puertas te guiarán hasta tu siguiente objetivo.

Acércate hasta la puerta que estará marcada y que señalará una residencia, entra por la puerta, y vuelve a salir por la puerta de atrás para encontrarte con una media docena mas o menos de Grunts con los que te tendrás que enfrentar. Si ves que comienzas a recibir demasiados impactos, regresa hasta el interior de la vivienda de forma momentánea para poder recargar de esta manera el nivel de stamina. Tras acabar con este enfrentamiento con éxito, pasa a través del siguiente edificio residencial para proceder a buscar pistas que te puedan conducir a la localización de tu escuadrón de ODST.

Hmmm, un rastro de sangre, ¿Será esta una buena pista para localizar a nuestros colegas?

Una vez llegados al punto de localización NAV verás que hay unos cuantos cuerpos de miembros del Covenant y de los UNSC. Activa la vision (SI es que no la tienes ya activada) y te darás cuenta enseguida de que hay un rastro de sangre. Síguelo escaleras arriba hasta llegar al cuarto piso. Si quieres conseguir un rifle, tendrás que girar a la derecha en el Segundo piso para pasar a una habitación, seguir por un pasillo descendente, y cogerlo del lado de un cadáver de un soldado de la UNSC. Pasa después a retomar el rastro de sangre que seguirá subiendo por las escaleras hasta el cuarto piso.

Tu primera pista: El casco de reconocimiento del capitán.
Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst

Mientras estás siguiendo el rastro de sangre por los pasillos, verás que te encuentras con un cuerpo de un miembro de las UNSC. Tras pasar a su lado se abrirán unas puertas tras las que habrá una habitación con dos Jackels, pues a masacrar se ha dicho. Sigue por el sendero ascendente hasta llegar a la habitación final, a la parte alta del cuarto piso. En este lugar te darás cuenta de que hay un casco de reconocimiento incrustado dentro de una pantalla de televisión. Acércate a ella para poder interactuar con el casco (Botón RB), con esto habrás acabado el capítulo introductorio y de paso obtendrás el logro de “Detective Junior”.

02: Plaza Tayari, Buck.

Personaje que controlamos: Buck.
Localización de la misión: Plaza Tayari.
Tiempo de la acción: Inmediatamente después del lanzamiento.

Esto se va a convertir rápidamente en una misión de rescate.

Ya puedes salir de la cápsula, saca la pistola, y comienza a disparar a todos los enemigos Grunts que te estarán rodeando (Si les disparas en la cabeza podrás conseguir el logro llamado “Boom, disparo en la cabeza”, eso, claro está, si no lo has conseguido anteriormente durante la misión introductoria del juego. El objetivo de esta misión es abrirte camino a través de las fuerzas del Covenant para poder llegar hasta el sitio en el que se ha estrellado Dare (Si estás muy seguro del lugar al que te debes dirigir, pues saca el mapa de la misión presionando el botón de Back y verás los objetivos). Tras acabar con el primer grupo de fuerzas del Covenant, continua hacia el punto que se te ha señalado, enfréntate a unos cuantos Brutes y Grunts mas utilizando las mismas tácticas de combate que antes: utiliza sobre todo los puntos de cobertura, corre para mantenerte a salvo en el caso de que necesites recargar tu nivel de stamina, etc.

Comprobarás que la pistola funciona de maravilla en distancias largas y cortas.

Continua por las calles hasta el objetivo y te encontrarás con un par de miembros de las fuerzas de los UNSC. Enfréntate junto a ellos con unos cuanto más de los miembros del Covenant, entre los que estarán un par de Brutes. Utiliza las granadas para poder dejar fuera de combate a unos cuantos, en el caso de que cuentes con suficientes granadas, será esta una buena oportunidad para que pruebes a conseguir el logro llamado “ Ewww, Sticky”.

Pégales una granada a los Brutes en cuanto veas que tienes la oportunidad de conseguir el logro llamado “Ewww, Sticky”.

Una manera alternativa de encarar este enfrentamiento es que te internes en el grupo de apartamentos del bloque que hay cercano, subas las escaleras, y ataques a los Brutes desde la parte superior. Si lo haces de esta manera, te podrás deshacer de una forma bastante cómoda de los enemigos a distancia, de manera que todo de lo que vas a tenerte que preocupar después es de los emplazamientos de las torretas. Así que sigue presionando hacia adelante, bajando por la calle, concentrando el fuego primero en eliminar al Grunt que maneja la torreta (Utiliza la pistola para poder alcanzarle en la cabeza y lo lograrás de forma más fácil, o coge algún arma de los Brutes caidos para poder deshacerte de él).

Las armas de los Brutes tienen suficiente poder de fuego para acabar con las torretas de forma fácil y efectiva.

Sigue hacia adelante y bajando por las calles, de pronto llegarás a un lugar en el que podrás ver que hay un gran número de cadáveres de miembros de las fuerzas de élite y de Grunts. También encontrarás en la zona y entre los caidos un número importante de Jackals con escudos y de francotiradores Jackals, incluido alguno que estará dentro de un nido de ametralladora (Una buena manera de acabar con los Jackals con escudo es usar una pistola de cargas de plasma para acabar con sus escudos para poder atacarlos después desde cerca o seguir disparando con el arma que elijas para acabar con el trabajo). Al encontrarte con los Jackals francotiradores, tendrás que mantenerte moviéndote rápidamente para no dejar que puedan tener un blanco seguro, a la vez que iremos manteniendo nuestro fuego en sus localizaciones para forzarles a ir desplazándose en busca de un punto de disparo mejor (Esta será la oportunidad mas clara que vamos a tener de acabar con ellos). Adelántate hasta la enorme puerta metálica, interactúa con el panel de control, y pasa a través de la puerta abierta para llegar a la siguiente zona.

Las granadas serán un buén recurso para hacer que la batalla contra los Brutes se decante a tu favor.

Tendrás que llegar hasta el nivel superior y pasar a través de la pasarela atravesando el Puente. Esta situación te dará un punto de ventaja por la altura sobre las numerosas fuerzas enemigas que tendrás debajo, Brutes, Grunts, y Jackals todos están invitados a la fiesta. También puedes pasar a través de los edificios de apartamentos si consideras que el tiroteo se torna demasiado violento. Esta estrategia será bastante útil cuando te encuentres, como en esta ocasión, con Brutes amarillos y con sus ayudantes, los Hunters.

Por mucho que no te guste, la mejor manera de enfrentarte a un Hunter es acercarte, esquivar su ataque, y pasar a abrir fuego en las zonas de color naranja que tendrá en la parte posterior de su armadura.

Cuando te estés enfrentando a un Hunters, vas a tener que acercarte lo suficiente para provocar que inicie un ataque de carga. Tras hacerlo, apártate de su trayectoria esquivándolo, y abre fuego apuntando a las zonas anaranjadas de su piel. En el caso de que cuentes con granadas de plasma, puedes correr y dejarle endosada una para acabar rápidamente con el tema. En cuanto la zona quede despejada de fuerzas hostiles, continua hasta llegar a la zona que queda marcada como objetivo en tu mapa personal y llegarás hasta el LZ. Ocúpate de los Grunts que habrá por los alrededores y obtendrás el logro llamado “La plaza Tayari” en cuanto termines de interactuar con la vaina de lanzamiento del capitán. De esta manera desbloquearemos a Buck como personaje para poder jugar controlándolo en el modo de juego Tiroteo y de camino pasaremos a volver a encontrarnos en el pellejo del novato.

2 Fase 3 y 4.

Personaje al que controlamos: Rookie.
Objetivo de la misión: Busca en la reserva Uplift al escuadrón de los ODST.
Tiempo de la acción: 6 horas después del lanzamiento.

Vas a tener que encontrar el droide de reconocimiento para poder hallar la siguiente pista que te conducirá al paradero de tu equipo.

Bueno, en esta fase comenzarás en el complejo de apartamentos en el que terminaste la misión primera, pues tienes que salir de él por el mismo camino que ya utilizaste para poder entrar. Te encontrarás con un par de Grunts en tu camino de salida con los que tendrás que lidiar hasta alcanzar el nivel de las calles. Si presionas el botón de arriba en tu mando saltará tu GPS, en la pantalla aparecerá resaltado el lugar al que te tienes que dirigir y la dirección que tienes que seguir. Si combinas esta información con la que te proporcionará la misma ciudad y sus señales (Signos en verde, letreros en los que podrás leer “route open” o neones en los que pone “Keep right”) la verdad es que vas a tener muy pocos problemas para encontrar la ruta correcta que te lleve hasta el punto de destino.

Los Engineers (Los puedes ver en la fotografía volando) generan unos escudos alrededor de sus aliados.

En cuanto entres en la siguiente zona vas a poder apreciar en primer lugar a un Engineer que permanece volando por encima de las cocorotas de unos colegas Brutes. La mejor manera de ocuparte de un Engineer es mediante la utilización de una pistola de plasma, con un disparo de carga podrás dejar fuera de uso su escudo, tras hacerlo puedes seguir insistiendo con la misma arma o cambiar a otra para acabar el trabajo.

NOTA: Es importante que sepas que si acabas con uno solo de los Engineer que aparecen a lo largo del juego, vas a perder toda opción de conseguir el logro llamado “El buen samaritano”, pero por otro lado vas a poder conseguir el logro llamado “Traviesillo”, si acabas con todos y cada uno de los que hay en el mismo.
El camino iluminado en rojo te llevará por una ruta alternativa hasta tu objetivo.

Sigue a continuación hacia adelante, siguiendo el sendero señalado pronto te toparás con un número respetable de efectivos de las fuerzas del Covenant que estarán al lado de un escudo. Es importante que tengas presente que no tienes la necesidad ni la obligación de enfrentarte a ellos, en lugar de hacerlo, puedes pasar a través de la puerta que tiene la iluminación en rojo y que queda a tu izquierda, pasa a través de este pasillo y saldrás a una puerta adyacente que te conducirá directamente a la otra parte de la calle. Desde esta posición ya puedes continuar esquivando a las fuerzas del Covenant o atacándolas desde esta posición de un poco más de ventaja desde el flanco.

Utiliza el visor de vez en cuando para poder localizar los objetos interactivos que hay en las calles.

Sigue hacia el rumbo marcado y que te llevará hasta la zona marcado en tu GPS e inspecciona el Drone Fighter Optics para poder pasar a controlar a Dutch en la reserva Uplift.

04: La reserva Uplift, Dutch.

Personaje al que controlamos: Dutch.
Lugar en el que se desarrolla la misión: La reserva natural Uplift.
Tiempo en el que transcurre la misión: 30 Minutos después del lanzamiento.

Dutch. ¿Que más se puede comentar?

Desciende por el camino al lugar en el que podrás ver a un transporte Warthog que está volcado patas arriba y a unos cuantos efectivos de las tropas de los UNSC. Acércate y dale la vuelta al Warthog (Pulsando el botón RB) y salta hasta la posición del conductor. Los efectivos de la UNSC ocuparán a continuación sus distintas posiciones dentro del mismo Warthog así que no seas impaciente y espéralos un segundo, hombre.

Bueno, todos en sus posiciones, pues ha llegado el momento de darse una vuelta por la zona y acabar de camino con los dos Wraiths que hay en ella, esto nos acercará un poco más a tratar de conseguir el logro llamado “Mata Wraiths”. Conduce con cuidado para ir evitando el fuego enemigo y deja el trabajo más correoso para el tripulante que llevas en la torreta del Warthog. Insiste hasta que el trabajo esté definitivamente terminado. Toda vez que la zona esté totalmente despejada, dirígete a la siguiente área para poder encontrarte con el segundo pelotón de los UNSC.
Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst

Aunque parezca que el colega que controla la torreta de tu transporte es el que ha terminado con el Wraith, el tanto también se te apuntará a ti para poder avanzar en tu camino hasta la consecución del logro “mata Wraith”.

La siguiente zona será un primer paso para que puedas conseguir el logro llamado “Machaca Laser” que consiste en que seas capaz de dejar fuera del combate a un número determinado de enemigos desde la distancia. Aparte de para esto, el disparo desde distancia te va a ser útil también para poder llevar al Warthog hasta la siguiente zona de una sola pieza, sin que se le caiga ni un tornillo de mas.

El laser Spartan puede alcanzar a un montón de inconscientes de una tacada desde una distancia considerable.

En cuanto llegues a la zona principal de la reserva, asegúrate de posicionar correctamente a tu Warthog, busca un buen punto para que pueda tener como blanco a las tropas del Covenant antes de saltar del transporte. Al hacerlo dejarás en una posición óptima al compañero que controla la metralleta para que pueda alcanzar a un buen número de enemigos, y pueda cubrirte las espaldas mientras estás trasteando por la zona de una de las torretas cercanas. Hay también un disparador de misiles en el suelo, al lado de la torreta y que podrás utilizar para equipar al compañero pasajero que llevarás al lado mientras conduces el Warthog. De esta manera te será más fácil acabar con los Wraiths y con otros tipos de enemigos especialmente fuertes, ya que las armas de los transportes de los UNSC cuentan con una munición infinita mientras permanezcan en la posición destinada para ello en el vehículo.

Si tienes un disparador de misiles y una metralleta en tu Warthog harás que se les aflojen los bajos a los enemigos.

Continua subiendo por esta cara de la colina con tu transporte totalmente equipado hasta las trancas, en tu trayectoria encontrarás más fuerzas del Covenant, entre los que habrá unos cuantos Wraiths. Mientras te mantienes en movimiento, tendrás que tener cuidado de no hacer demasiado el fitipaldi y de no volcar el Warthog, asimismo tienes que tener en cuenta que las rocas están duras, no te choques contra ellas animal, ni te quedes atrapado entre sus paredes, no te preocupes demasiado de los enemigos porque para eso tienes a los colegas que te acompañan.

Fuera preocupaciones, no te has equivocado, aunque no lo parezca este es el camino que tienes que tomar.

Para poder salir de esta zona, solo vas a tener que realizar una especie de salto mortal conduciendo el Warthog por una de las caras de la colina hasta llegar a la ciudad que queda debajo, terminando de esta manera la misión. Al hacerlo, se te recompensará con la obtención del logro llamado “La reserva Uplift”, al conseguirlo desbloquearás a Dutch como personaje al que podrás controlar en el modo de juego llamado tiroteo. Pero eso será después, ahora toca retomar la historia con Rookie en las calles de Mombasa.

3 Fases 5 y 6.

Personaje al que controlamos: Rookie.
Objetivo de la misión: Buscar el bulevar llamado Kizingo para poder encontrar al escuadrón de los ODST.
Tiempo en el que transcurre la misión. 6 Horas después del lanzamiento.

Ha llegado el momento de dirigirse al siguiente punto del camino.

Llegados a este punto tendremos la doble opción de llegar al bulevar Kizingo, Lugar identificado como Oni Alpha, cuartel general de NMPD, o a la estación Kikowani. Nosotros decidimos pasar al bulevar Kizingo porque era el lugar que aparecía más cercano en nuestro navegador.

Coge un número suficiente de teléfonos que suenan y los escondrijos de suministros se desbloquearán, permitiéndote de esta manera obtener el rifle de francotirador.

De camino que te diriges a esta localización vas a tener la oportunidad de coger unos cuantos “Audio Logs”, se llaman a sí a los teléfonos que estarán sonando distribuidos por todas partes a lo largo del recorrido. Tienes que tener en cuenta que si activas el visor verás de una manera más clara estas localizaciones. Vas a encontrarte algunas fuerzas del Covenant también (Lo que no te debe de extrañar ya que controlan la ciudad). A estas alturas todavía no vas a estar en condiciones de enfrentarte a ellos con todas las garantías, así que si los evitas pues mejor para tu salud (Además, tienes aún una ciudad entera para poder explorar y moverte por ella).

Escondrijo de suministros.

Cuando encuentres teléfonos estos que suenan se te permitirá accede a los escondrijos de suministros que hay en la ciudad. El primero de ellos que se te presentará te va a permitir recargar tu munición, además de esto te permitirá también acceder al rifle de francotirador. Vas a poder tener el rifle de francotirador o una carbine como ayuda en el comienzo de la siguiente misión del Rookie.

Interactúa con la torreta para comenzar la siguiente misión.

Tu objetivo a inspeccionar en cuanto llegues al punto de reunión es la torreta que se encuentra cercana a la parte alta del edificio adyacente. Si tienes problemas en encontrar la entrada al mismo, enciende el visor para poder apreciar las marcas que te llevarán hasta ella. Sigue el camino que se te marcará y que te llevará hasta la azotea e inspecciona la torreta para obtener el logro llamado “Gumshoe” y para poder pasar a comenzar con la misión siguiente en la que controlaremos a un personaje llamado Mickey.

06: El bulevar Kizingo, Mickey.

Personaje al que controlamos: Mickey.
Lugar en el que transcurre la misión: El bulevar Kizingo.
Tiempo en el que transcurre la misión: 90 Minutos después del lanzamiento.

Y ahí va la carga de dinamita.

Tras ayudar a los efectivos de la UNSC a eliminar al pequeño grupo de resistencia de los Covenant, equípate con el lanzador de cohetes, y tras hacerlo intercambia el arma con uno de los soldados cercanos de la UNSC. Toma los mandos de uno de los tanques Escorpión que hay al lado y asegúrate de que el soldado que porta el lanzador de cohetes se incorpora al lateral de tu transporte (De esta manera te proveerá de un magnífico poder de fuego extra, además todas las bajas causadas por el disparo de estos cohetes te contarán para poder conseguir el logro de este nivel llamado “Both Tubes”.

También te ayudará a dejar fuera de combate a los Wraiths de esta zona (Combínalo con el poder de fuego del tanque Escorpión y te convertirás en una fuerza a tener en cuenta en el campo de batalla), solo vas a tener que estar atento a los enemigos que se esconden en las azoteas y en los pasos de peatones para asegurarte de que tu transporte no sufra demasiados daños, de otra manera no vas a durar demasiado debido al hostigamiento al que te someterán.

Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst
Los cohetes lanzados desde tu bando y que eliminen enemigos contarán en tu marcador personal para poder accede al logro “Both Tubes”, siempre que los lanzadores estén situados en el tanque que tú controlas.

Lo ideal en esta situación es que te aproximes al punto de destino de forma lenta pero efectiva, para poder ir sometiendo a las fuerzas del Covenant a un ataque a distancia. Te encontrarás con algunos navíos de transporte aéreo del Covenant que aparecerán en la zona y que serán vulnerable a los disparos de tu tanque, (Solo vas a tener que hacer unas cuatro o cinco dianas certeras para poder bajarles los humos).

Al eliminarlos, de camino, estaremos disminuyendo las posibilidades del Covenant de reforzar sus posiciones y sus efectivos en cada sector. Si te despistas y estás confuso sobre el lugar al que te tienes que dirigir, no te olvides del útil recurso de presionar arriba en tu mando para que se te aclare la dirección en la que te tienes que encaminar, al final debes llegar al lugar en el que se encuentra Dutch para ayudar a frenar el avance de la fuerzas del Covenant.

Si atacas a los enemigos desde la distancia no te podrán rodear.

Siguiendo por este recorrido pronto te encontrarás con otro tanque Escorpión, que, dependiendo del estado actual del que vas controlando, puede ser una posibilidad bastante buena de cambio (Si así es, pues nada, a mudarse toca).

Según te vayas acercando al lugar en el que se encuentra Dutch te irás encontrando con un número creciente de efectivos del Covenant. Asegúrate bien de terminar con todos y cada uno de ellos antes de abandonar tu transporte para reunirte con Dutch y centra tus disparos en los navíos de transporte para poder eliminar los refuerzos que irán apareciendo en la zona.

Encuentra un punto alto para poder disparar con el rifle de francotirador o con el carbine para ayudar a Dutch a eliminar a los Jackals.
Una vez que te hayas encontrado definitivamente con Dutch, síguelo y te conducirá hasta el siguiente punto de reunión y colabora con él en la defensa de esta zona de los sucesivos ataques de las fuerzas del Covenant. Vas a tener un gran número de armas a tu disposición en este área.
Lo que te recomendamos que hagas es que saques el rifle de francotirador y que te busques un punto alto y a resguardo, como puede ser el sitio desde el que los Jackals están disparándote con sus carbines. Si puedes, acaba con los Brutes que atacan en primer lugar, antes incluso de buscar el lugar seguro que te recomendamos. Atacar disparando con el rifle de francotirador hará que el trabajo sea más fácil ante estos carruecos con armadura.

Una pistola de plasma con un disparo de carga dejará fuera de combate al Wraith, permitiéndote acercarte, situar graciosamente una granada, y saliendo por patas después para no quemarte las pestañas.

Tras esto estará el tema del Wraith que hay en la zona y que estará bombardeándote constantemente. Si todavía tienes munición de rifle de francotirador, puedes emplearla para eliminar al que controla la torreta desde dentro de este transporte.

Una vez que lo hayas eliminado, equípate con la pistola de plasma (Puedes hacerte con una que hay al lado de los cadáveres de un gran número de enemigos), y dirigirte hacia el Wraith. Comienza a cargar la pistola hasta que llegue a tener la carga al máximo y lánzale el disparo al Wraith, dejándolos atontados el suficiente tiempo como para que te dé la oportunidad de acercarte, abordarlo, y lanzar una granada al interior. Toda vez que el resto de enemigos haya sido eliminado de la zona, dirígete hasta la localización en la que se encuentra Dutch para poder así acabar la misión, y para obtener el logro llamado “El bulevar Kizingo”.

4 Fase 7 y 8.

Personaje al que controlamos: Rookie.
Objetivo de la misión: Buscar en el sitio denominado ONI ALPHA al escuadrón de los ODST.
Tiempo en el que transcurre la misión: 6 horas después del lanzamiento.

Ha llegado de nuevo la hora de salir solito a buscar la siguiente pista.

En cuanto comience esta nueva fase, un transporte Covenant te traerá a unos cuantos francotiradores Jackals y a algunos Rocket Brutes para que te persigan. ¿Recuerdas que te insistimos en que te equiparas con el rifle de francotirador o con una carbine?, bueno, pues ya sabes la razón de tanta insistencia. Te tendrás que equipar con cualquiera de estas armas, la que hayas elegido, y comenzar a dispararles desde la distancia (Por ahora eres demasiado débil como para enfrentarte desde cerca a estos Rocket Brutes solo). En cuanto hayas despejado la zona de fuerzas hostiles, dirígete hacia el lugar llamado ONI Alpha. En tu ruta hacia este lugar vas a tener la oportunidad de poder hacerte con más teléfonos que suenan y que te revelarán la situación de otro escondrijo de abastecimiento.

Es bastante útil llevar en tu equipo un rifle de francotirador o una carbine para poder iniciar con garantías la fase y ocuparte de los Brutes y de los Jackels.

Escondrijo de abastecimiento.

Este escondite estará localizado en una zona situada cruzando la calle desde el lugar en el que estará el teléfono número 8. Dentro de este lugar vas a poder encontrar lanzadores de cohetes, munición, y dos vehículos Mongoose que te servirán para ahorrar tiempo en tu ruta hacia el siguiente punto de manera considerable.

Ahora que contamos con la ayuda del Mongoose, vas a poder atravesar la ciudad mucho más rápido. A medida que te vayas acercando a un túnel, vas a tener que luchar con unos cuantos Grunts y Brutes que estarán bloqueando tu camino de avance. De todos modos, y como tienes en tu equipo lanzadores de cohetes, granadas y todo tipo de armas y munición gracias al escondite de abastecimiento, no te van a complicar demasiado la vida estos pobres desgraciados.

Enfréntate a los enemigos que hay en la entrada del túnel que te llevará hasta la siguiente pista (Vente pleno de granadas para que la lucha se decante a tu favor).
Tras salir del túnel, verás los restos del edificio ONI en la distancia. En el suelo, cerca de las ruinas de un puente habrá un detonador remoto, inspecciona la zona para poder pasar a la misión de Dutch defendiendo el lugar ONI Alpha.

08: Lugar ONI Alpha, Dutch.

Personaje al que controlamos: Dutch.

Lugar en el que transcurre la acción: ONI Alpha.
Tiempo en el que transcurre la acción: 2 horas después del lanzamiento.

Dutch y Mickey preparados para castigar el asfalto.

Para comenzar esta fase tendrás que detonar un número de cargas explosivas de camino que te diriges a la orilla opuesta a las fuerzas del Covenant. Habrá tres interruptores, así que tendrás que activarlos a medida que te repliegas hasta la orilla (Si se te pone difícil la localización de los mismos, presiona arriba en tu mando para poder verlos). Una vez que hayas alcanzado la orilla, trepa hasta subir a lo alto de la torre de vigilancia, y dispara los explosivos enviando al puente y a las fuerzas del Covenant al agua. No cantes victoria aún, no hay tiempo para relajarse, las fuerzas del Covenant seguirán presionando.

Presiona arriba en tu mando para poder localizar el siguiente objetivo.

Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst
En cuanto te reencuentres con las fuerzas de seguridad del ONI y con Mickey, tendrás que abrirte camino hasta llegar a una de las torretas en lugar de tratar de enfrentarte directamente a las fuerzas del Covenant con las armas con las que cuentas (A no ser que recojas una de las armas pesadas de los Brutes de uno de los cadáveres para ayudar a reforzar tu disparo). Estas torretas están ahí situadas por la simple razón de que solo haciendo uso de ellas vas a poder superar esta misión.

En cuanto estés en una de ellas, y parezca que la situación se complica y que te rodean y te abruman, solamente tendrás que arrancar la torreta, llevártela, e irla utilizando a medida que te vas replegando hasta un sitio más lejano y hasta que oigas a las fuerzas de seguridad que te dirán donde debes situarte.

Si sacas la torreta de su posición se limitará la munición de la que puedes disponer.

Tienes que tener en cuenta que la torreta cuenta con una munición ilimitada mientras permanezca fija en la localización inicial, estática y fijada a la base en la que la encontrarás. Toda vez que la arranques de ella, asegúrate de que solo la sueltas cuando hayas agotado la munición. Continua ocupándote de las fuerzas enemigas en cada oportunidad que se te presente; Brutes, Grunts, Jackals, Hunters... sigue hostigándolos hasta que oigas la siguiente señal de audio para replegarte dentro del edificio. Este será el momento en el que la situación se tornará realmente apurada.

Trabaja sobre todo en flanquear a los enemigos mientras que tus camaradas soportan el grueso del fuego.

Buenas noticias, hay una torreta dentro del edificio, pero no corras tanto, listillo, anda y sé generosos y déjasela a Mickey. Tú vas a tener una función mejor si te mantienes en movimiento, cogiendo kits de salud del suelo, y flanqueando a los enemigos que estarán ocupados en mantenerse a cubierto de la lluvia de balas que les viene desde la torreta.

Cuando los Covenant se dispongan a flanquearte a ti y a tus camaradas, arranca la torreta y sigue descargando la munición en sus feas caras.

Al final las fuerzas del Covenant conseguirán flanquear la posición en la que estás, este será el momento en el que tendrás que arrancar la torreta y llevarte la lucha hasta ellos. Según vayan entrando en los pasillos descarga el poder de la torreta para hacer un daño máximo en el mayor número de efectivos...Si te quedas sin munición en la torreta, pues te haces con un arma de los Brutes y continúa castigando a los enemigos que se irán aproximando. Solo vas a tener que permanecer en movimiento, porque van a aparecer algunos Brutes equipados con Carbines por la parte de atrás y que intentarán hacer blanco en ti y en tus amigos.

Una vez que llegues hasta la azotea, te vas a encontrar a un buen número de Brutes esperándote como en una fiesta de cumpleaños sorpresa, solo que estos no te van a desear que cumplas muchos más.

Ahora que has conseguido parar a esta nueva oleada de las fuerzas del Covenant, sigue a Mickey y al oficial de seguridad hasta el ascensor que se encuentra cercano. En cuanto el ascensor comience a ascender, prepárate para enfrentarte a un buen número de Drones. No vas a necesitar un gran número de disparos para acabar con ellos (En realidad solo van a ser un fastidio sin mucha importancia). Si observas que tu nivel de salud comienza a bajar alarmantemente, coge un kit de salud del suelo para asegurarte la supervivencia en esta parte que sigue, porque la verdadera lucha la vas a sufrir en cuanto salgas del ascensor.

Al final, has conseguido salir de esta.

Te estarán esperando un buen número de fuerzas del Covenant, como Rocket Brutes y Grunts. Utiliza la cobertura que te ofrecerán los elementos de la parte exterior y el pasillo interior si es que tu salud comienza a resentirse, dándote de esta manera un respiro para que tu nivel de stamina de restablezca. Una vez que hayas acabado con todos los enemigos, estarás a salvo para poder subir a bordo del Pelican. Al hacerlo conseguirás el logro llamado “ONI Alpha Site”.

5 Fase 9 y 10.

Personaje al que controlamos: Rookie
Objetivo de la misión: Buscar en el cuartel general de NMPD al escuadrón de los ODST.
Maldición, los has vuelto a perder, volvemos a buscar pistas de su rastro.

Ahora que hemos eliminado el Puente, tendremos volver sobre nuestros pasos y dirigirnos hacia el cuartel general de los NMPD y tratar de hallar una nueva pista. Vuelve a llenar tus suministros de munición y granadas en el escondite de abastecimiento (En el que te hiciste con el Mongoose). También vas a tener la oportunidad de coger un par más de teléfonos que suenan y que te abrirán las puertas de sendos escondites de suministros desde los que tendrás acceso a armas y vehículos adicionales.

Mientras continuas avanzando hacia el objetivo marcado, te vas a topar con unos cuantos Hunters. Si te ves en la necesidad de enfrentarte a ellos, recuerda que tienes que acercarte bastante, esquivar su ataque, y a continuación atacarles en su parte más débil (Los puntos anaranjados de su espalda).

Los Hunters son bastante Fuertes, pero no son rival si sitúas bien una granada de plasma.
También, y en el caso de que cuentes en tu inventario con alguna, puedes colocarles una granada de plasma para mandarlos al otro barrio. También te encontrarás con algunos Brutes por el camino (Si tienes la Carbine o el rifle de francotirador, te servirán de una gran ayuda para deshacerte de los Brutes desde una cómoda distancia).

Escondite de abastecimiento.

Observa en la parte superior los cables de alta tensión y síguelos para poder encontrar la siguiente pista, un rifle de francotirador.

Una vez que hayas llegado al punto de control, deberás observar la parte superior y buscar las líneas de electricidad, observarás enseguida que hay situado en ellas un rifle de francotirador colgado. Míralo, inspecciónalo, y de esa manera comenzará la siguiente misión.

10: Cuartel general de los NMPD, Romeo.

Personaje al que controlamos: Romeo.
Lugar en el que transcurre la misión: El cuartel general de los NMPD.
Tiempo en el que transcurre la misión: 3 Horas después del lanzamiento.

Uhhhhh… eso estuvo cerca.

Sigue a Buck a través de las distintas puertas hasta que lleguéis al exterior. Equípate a continuación con el rifle de francotirador y busca cobertura detrás de los distintos elementos que hay por los alrededores y comienza a sembrar el dolor entre las fuerzas del Covenant.

Acaba con ellos lo más rápido que puedas, sobre todo antes de que llegue un Phantom que te llevará a un montón más de enemigos. También puedes tomar la opción de buscar conseguir el logro que se llama “Dome Inspector”, para ello tendrás que disparar a las cabezas de los Hunters y de los Brutes con la pistola o con (La posibilidad que te recomendamos) el rifle de francotirador. De cualquiera de las maneras que elijas para conseguir alcanzar este logro, la verdad es que mientras antes optes a conseguirlo será mejor que si lo dejas para después.

Cuando veas que el Jackal se descubre, es el momento de lanzarle un pepino.

Tras pasar por esta primera zona, sigue a Buck a través de la intersección, y no te olvides de recoger los kits de salud que hay cerca de los cuerpos de los soldados abatidos. En cuanto la puerta se abra aparecerá una horda de Jackals (Así que te recomendamos que apliques una granada en todo el centro para dispersar el grupo y de camino deshacerte de unos cuantos con algo de suerte). También, vas a tener que estar bastante atento en especial al Grunt que estará manejando la torreta que queda a tu derecha. Seguramente tendrás que recoger algo de salud, así que no te cortes si tienes que volver a la habitación anterior y hacerte con algunos kits.
Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst

Arranca la torreta y conseguirás más poder de fuego para eliminar al enemigo.

Vuelve al sitio en el que el Grunt estaba manejando al torreta, agárrala, y comienza a disparar como un loco contra los enemigos que te rodeen, de esa manera conseguiremos reducir sus efectivos. Tras esto sigue a Buck hasta la siguiente zona. Recarga tu rifle de francotirador con la munición que hay en los cuerpos caídos de esta zona. Como te dirá Buck, ya no la van a necesitar para nada.

Si centras la mirilla de tu rifle de francotirador en los Brutes en cuanto salgan del Phantom, vas a tener la posibilidad de eliminar a unos cuantos antes de que se acerquen demasiado.

A medida que te vayas acercando a la salida de la siguiente área, cúbrete saliendo y ocultándote desde la puerta y utilizando el rifle de francotirador mientras vas eliminando a los Grunts que controlan las torretas y a los Jackals que estarán acampados en la parte de fuera del camino. Deberás eliminarlos par air preparando la siguiente lucha contra una gran horda de Rocket Brutes.

Cuando los hayas eliminado, equípate con la torreta que tenías en la anterior zona y utilízala para ir reduciendo el número de enemigos. Cuando hayas conseguido deshacerte de todos ellos, sigue a Buck a través de la siguiente zona (Que se parecerá bastante a la anterior).

Trata de colocarle una buena granada a este tío antes de que se haga pinchitos con tus carnes.

En cuanto llegues a esta última zona, ten cuidado con los Jackals que estarán acampados sobre esta zona y que tendrán una posición óptima para dispararte con los rifles de francotirador que tienen en su poder (Ojo también con los Grunts que manejan las torretas).

En cuanto llegues a la zona del camino superior, te encontrarás con algunos Brutes más (Así que a disfrutar, canalla). Si quieres que este enfrentamiento discurra de una manera un poco más fácil para ti, arranca la torreta que tienes al lado y dispara como Chuck Norris. Aparte de esto, vas a tener que echarle un ojo al Brute que estará manejando la torreta por los alrededores (Una granada o dos y problema solucionado).

Camina despacio, mantente en la parte intermedia, y no te asustes cuando veas que los Banshees despegan.

Sigue a Buck a través del resto de esta zona, fuera de la plataforma de despegue, ocupándote de unos cuantos enemigos más. A continuación vas a tener que caminar a través de una rejilla estrecha que te llevará hasta el Pelican accidentado en el que el resto del escuadrón de los ODST estaban atrapados (Camina despacio y alerta porque unos cuantos Banshees van a intentar sacudirte para tirarte al vacio). En cuanto logres llegar hasta esta lugar de aterrizaje, ayuda a Dutch, Mickey y a Buck en su lucha contra los Grunts y los Brutes que han descendido hasta su posición. En cuanto estas fuerzas del Covenant hayan sido eliminadas, será el momento de que agarres una torreta que hay al lado, porque un buen grupo de Phantoms y de Banshees estarán de camino.

Si agarras el dispara cohetes y descargas algo de munición en los Phantoms los conseguirás destruir, reduciendo de esta manera los refuerzos recibidos por las hordas del Covenant.

Podrás ver que cerca del Pelican hay un lanzamisiles. Equípate con él y utilízalo contra los Phantoms que estarán descendiendo hasta tu posición. El resto de tu escuadrón te ayudarán en cuanto puedan, porque estarán entretenidos disparando a los Banshees, los Phantoms, y cualquiera que sea la forma de refuerzos que vaya apareciendo (Pero está claro que si te lo curras con el tema de los Phantoms, se reducirá el número de los efectivos del Covenant de una manera francamente significativa).

Si te encuentras en poder de una de las torretas en el momento en el que los Phantoms estén descargando, vas a poder deshacerte de unos cuantos de ellos. Una buena señal para saber cuándo tendrás que utilizarla será en cuanto veas que los vehículos despegan.

En el caso de que los enemigos lleguen a alcanzar la pista de aterrizaje, te vas a tener que encargar de ellos mientras que el resto del grupo se encarga de los Banshees. Si consigues hacerte con alguna de las ametralladoras de las torretas de la zona, vas a tener una ayuda extra en esta tarea, especialmente cuando las fuerzas del Covenant comiencen a saltar desde los transportes (Va a ser como disparar a los patitos de la feria).

El último de los Phantom dejará caer unos seis Rocket Brutes en la zona. Ésta será una ocasión ideal para tomar el control de una de las torretas cercanas, si es que todavía no lo has hecho, y tratar de deshacerte de todos lo más rápido posible. Cuando los hayas matado a todos, la misión se dará por concluida

6 Fase 11 y 12.

Personaje al que controlamos: Rookie.
Objetivo de la misión: Buscar en la estación Kikowani al escuadrón de los ODST.
Tiempo en el que transcurre la misión: 6 Horas después del lanzamiento.

Ya estás más cerca del rastro.

Salta al interior de tu Mongoose y dirígete hacia la última zona que tendrás que explorar: se trata de la estación que recibe el nombre de Kikowani, estará situada en la zona norte de la ciudad. Te vas a encontrar con un montón de resistencia, y además de la fuerte, son fuerzas del Covenant y se irán incrementando en número conforme te vayas acercando al objetivo.

Por supuesto, vas a tener numerosos puntos en el que encontrarás teléfonos sonando que tendrás que buscar para acceder a los distintos escondites de recarga de munición y armas. Va a ser importante este capítulo de búsqueda de armas y municiones si quieres contar con suficientes proyectiles del lanzador de cohetes para poder llegar al final de esta zona.

Escondite de abastecimiento.

El Mongoose no solo te va a servir para reducir el tiempo empleado en tus desplazamientos, también doblará el daño producido a los enemigos con sus armas.
Una vez que hayas llegado a la entrada a la estación subterránea, tendrás que buscar el frasco de espuma biológica que estará en el suelo. Cuando logres encontrarlo e interactuar con él, comenzarás la siguiente misión y obtendrás de camino el logro llamado “Súper Sleuth”.

12: La estación Kikowani, Buck.

Personaje al que controlamos: Buck.
Lugar en el que transcurre la misión: La estación Kikowani.
Tiempo en el que transcurre la misión: 5 Horas después del lanzamiento.

Todo está muy oscuro, y tu equipo está herido.

En la parte inicial de esta misión, vas a tener que empezar por seguir a Mickey en cuanto comiences a enfrentarte a las fuerzas del Covenant. Básicamente va a ser la misma mecánica de combate que has estado siguiendo a lo largo de todo el juego, solo vas a tener que contar con las premisas esenciales de buscar puntos de cobertura, disparar preferentemente a la cabeza, y hacer uso de las granadas con frecuencia. Tu objetivo va a ser eliminar a los Banshees que estarán estacionados en las plataformas que cruzarás, y tratar de cubrir a Mickey mientras que él estará ocupado en tomar el control del Phantom. Una vez que hayas conseguido alcanzar estos objetivos, es cuando va a dar comienzo de verdad la misión.

Cubre a Mickey mientras corre para acercarse al Phantom, del que se tendrá que hacer con el control.

En el punto de encuentro con el Banshee, vas a tener que cubrir al Phantom en el que estarán tus otros miembros del escuadrón. Esta parte va a estar determinada por tu habilidad para correr, evitar al enemigo, y disparar a todos los rivales con tu transporte aéreo. Si observas que el vehículo que controlas comienza a sufrir daños serios, pues no te cortes y bájate para recoger uno nuevo de los numerosos transportes que verás aparcados en las zonas de aterrizaje.

También, y de forma esporádica, las fuerzas del Covenant van a adivinar el lugar al que os estáis dirigiendo y os harán alguna que otra emboscada tapando todas las posibles salidas de la zona en la que estéis. En estos casos, tendrás que utilizar el Banshee para embestir la barricada y pasar por las puertas, pulsar el interruptor de apertura del hangar para, de esta manera, hacer que el paso para el Phantom quede despejado.

Vas a tener que bajarte del Banshee para poder abrir las puertas que permanecen cerradas.
Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst

Una vez que hayas abierto las puertas que estaban bloqueadas, vuelve a entrar en el Banshee, y vuela un poco más adelante para despejar la zona de cualquier fuerza del Covenant que esté intentando montar una emboscada para atrapar el Phantom. Vuela adelante a través de sus fuerzas, eliminando a toda forma de resistencia que se te presente, así como sus vehículos, incluso a los Wraiths.

De todos modos, y pase lo que pase, una vez que logres alcanzar la puerta siguiente, al final no vas a poder seguir montado en tu vehículo volador (Vas a tener que seguir a pie y pasar hasta las siguientes instalaciones para poder pulsar manualmente el interruptor que abre las puertas).

Te vas a encontrar con algo de resistencia pesada en el camino al interruptor de control.

Encontrarás a unos cuantos Brutes, acompañados de Grunts, y a un Brute de élite que portará un estupendo martillo gravitatorio. La mejor manera de encarar un enfrentamiento con este tipo es saltando al lado para evitar sus ataques en carrera con el martillo gravitatorio, y aprovechar estos instantes para efectuar algún disparo que vaya haciendo mella en su armadura.

Sigue con este sistema hasta que logres deshacerte de él y, tras lograrlo, sigue tu camino derechito al interruptor de control (Tendrás que presionar arriba en tu mando si tienes problemas al accionarlo), dale al interruptor para abrir las puertas que permanecían cerradas, y vuelve a deshacer el camino de vuelta al Banshee para poder ofrecer una cobertura a el resto de tu gente que estará dentro del Phantom. En la siguiente zona se te va a presentar el desafío más grande que hayas tenido hasta el momento en todo el juego: el enfrentamiento contra el Scarab.

Concéntrate en disparar al Scarab en las patas, al hacerlo conseguirás inmovilizarlo.

Como el Scarab estará rodeado por los nidos de los Engineer, pues te tendrás que concentrar en dispararles a ellos en primer lugar, de camino conseguirás hacer algo de daño en las patas. Cuando hayas conseguido dañarlas lo suficiente, quedará temporalmente aturdido, dándote de esta manera la oportunidad de entrar en su interior por la parte de atrás, disparando algunos misiles a su parte posterior.

De esta manera aparecerá el núcleo del Scarab, pues nada…ahora lo que toca es disparar hasta producir un daño suficiente que hará que el bicho finalmente estalle. De esta manera podrás aterrizar tu Banshee cerca de la última puerta controlada por un interruptor. Pulsa este interruptor para abrir la enorme puerta que te llevará a la salida de estas instalaciones.

Bombardea la parte posterior del Scarab para que se pueda apreciar el núcleo del mismo, luego dispara hasta destruirlo.

Mientras observas detenidamente hacia abajo en estas instalaciones, verás un gran número de Engineers a bastante distancia, todo lo que tendrás que hacer es destruir a uno o a dos para comenzar una reacción en cadena, que se llevará por delante al resto, de esta manera habremos terminado la misión y habremos ganado el logro llamado “La estación Kikowani”.

7 Fase 13 y 14.

Personaje al que controlamos: Rookie.
Lugar en el que transcurre la misión: Tendrás que localizar la entrada a los subterráneos para hallar al capitán Dare.
Tiempo en el que transcurre la misión: 6 Horas después del lanzamiento.

Ahora todo quedará en tus manos, Rookie.

Localiza los escondites de abastecimiento que habrá cerca y aprovisiónate antes de que empieces a dirigirte a la entrada del metro subterráneo (Vas a encontrar una resistencia bastante férrea que consistirá en Brutes, Hunters, y cualquiera que se te ocurra y que pase por allí).

Así que ten en cuenta que mientras más preparado vayas, más fácil te va a resultar acabar con los enemigos (Especialmente en la entrada a estas instalaciones subterráneas).

Un lanzador de cohetes es un buen medio para dejar en el sitio a un Brute.

Habrá un enorme contingente de Brutes y de Jackals en esta zona. Incluso te vas a encontrar con un Brute que estará equipado con una especie de arma de combustible (Que será fenomenal para poder manejarla después, cuando te hayas encargado del tipo, claro). En cuanto hayas eliminado a esta turba de indeseables, interactúa con la puerta que lleva al subterráneo para dar comienzo al rescate del capitán Dare.

Vas a tener que recorrer unos cuantos niveles para poder bajar hasta el subnivel número 09.

Tras adentrarte en la colmena Data te encontrarás con un gran número de armas entre las que podrás elegir, tantas como cadáveres que hallarás en la zona. En el caso de que todavía tengas el bastón de combustible que pudiste obtener tras el enfrentamiento de fuera, pues mejor. Si no es así, te recomendamos que cojas alguna de las que hay en los cuartos cercanos como la escopeta. Además, asegúrate de que portas tantas granadas como seas capaz de llevar.

Como debe ser en todo videojuego que se precie, te vas a encontrar con todos los tipos diferentes de enemigos que hay en el juego dentro de la colmena Data.
El comienzo del nivel de la colmena Data no va a ser tan difícil porque la mayoría de los efectivos que te presentarán resistencia al principio van a ser Grunts y solo vas a tener una dirección posible de avance, así que va a ser casi imposible que te pierdas en el trayecto. Y como debe ser tradición en todo videojuego que se precie de serlo, te encontrarás con todos los tipos diferentes de enemigos del juego en tu camino hacia el punto de destino. Así que como ya has luchado con todos ellos a lo largo del juego, no te va a resultar necesaria ninguna indicación más.

Presta atención a las indicaciones de este guardia de seguridad si ya has conseguido los 29 teléfonos anteriores, él te enseñará donde encontrar el que va a hacer el número 30.

Una vez que llegues al final del subnivel 07, te harás colega de un guardia de seguridad. Te ayudará durante un rato, pero no te confíes en que vaya a realizar ninguna tarea que sea realmente importante. En lo que sí que va a resultar realmente útil es en la consecución de todos los teléfonos, te guiará en la dirección del que va a ser el número 30, pero esto solo se va a producir si ya has llegado al nivel de la colmena Data habiendo encontrado los anteriores 29. Pero tranquilo, porque te indicaremos la localización exacta de todos ellos en un capítulo aparte, no hace falta que te preocupes.

Si tienes tu visor activado, vas a poder observar la posición de los Brutes que hay en la zona.

En cuanto consigas bajar hasta el subnivel 08, la lucha comenzará a subir en intensidad. Te encontrarás con algunos Brutes escondidos. La mejor manera de la que vas a disponer para conseguir localizarlos es la de activar tu visor para apreciar sus siluetas amarillas, con lo que su posición estará descubierta (Después de esto ya solo te queda abrir fuego y terminar con sus desagradables presencias).

Sigue avanzando hacia el cilindro que te conducirá hasta bajar al subnivel 09, que estará fuertemente custodiado por unos cuantos Brutes que andarán por la zona, haciendo que esta entrada sea un claro desafío de inteligencia y visión del campo de batalla. Solo debes tener presente el entrenamiento que recibiste y todo andará sobre ruedas. En cuanto esta zona quede despejada de fuerzas enemigas, pulsa el interruptor de control para que se eleve el cilindro, de esta manera te quedará el camino despejado para poder bajar hasta el subnivel 09.

Al lado de un kit de salud, en cuanto entres en el subnivel 09 podrás recoger un lanzallamas (utilízalo para poder conseguir el logro llamado “Me gusta el fuego”.
Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst
Lo primero que saltará a la vista en cuanto entres en esta zona es que está totalmente helada, además de esto te encontrarás rodeado de Brutes. Utiliza los puntos de cobertura que hay en esta zona para que te ayuden a deshacerte de todos ellos. Cuando prosigas por la zona verás que tendrás la oportunidad de recoger un lanzallamas, que a su vez te permitirá conseguir el logro llamado “Me gusta el fuego”. Sigue avanzando a través de los túneles hasta que finalmente te encuentres con el capitán Dare.

Ahora que cuentas con el capitán Dare para que te guarde la retaguardia, las fuerzas del Covenant no van a tener ninguna opción de triunfo.

Ahora los dos avanzaréis a través de la colmena juntos, como en las anteriores secciones de este nivel, tendrás que pasar a través de las hordas de enemigos hasta lograr alcanzar tu destino final. Si todavía cuentas con el lanzallamas entre las armas de tu equipo, es más que recomendable que lo utilices en estos pasillos. Sigue presionando y avanzando hasta que alcances la localización de la cámara de los superintendentes, en la que hallarás a un Brute que tiene un martillo gravitatorio y que se estará empleando en el derribo de una puerta.

Si cuentas entre tus armas con alguna granada de plasma, pues se la pegas en la chepa y sales echando chispas de su lado. Si no la tienes, vas a tener que currártelo evitando sus ataques, a la misma vez que tendrás que disparar de manera continua hasta lograr acabar con él. Como ya no lo usará más, pues le coges el martillo, que lo utilizaremos para alguna cosilla más adelante.

Intenta pegarle una Granada de plasma a este tío y verás que risa le da.

Después de una breve escena de corte, tu misión se transformará en un cometido de escolta y guardaespaldas de un Engineer hasta dejarlo en un lugar seguro.
La mejor manera de hacerlo es siendo muy rápido y eficiente en los disparos, disparando directamente en la cabeza, lanzando granadas a los grupos dispersos de fuerzas del Covenant, y, lo que será mucho más importante, no permitiendo que el Engineer reciba ningún disparo del enemigo.

Tras la escena de transición vas a tener que proteger a Virgil a toda costa.

En la parte superior, si te mantienes cerca del Engineer, te dará un escudo para ayudarte a prevenir cualquier posible daño por un margen de tiempo pequeño. Esto será bastante útil, sobre todo cuando la lucha se desarrolle en espacios muy limitados, con el enemigo realmente cerca de ti. Acuérdate de utilizar el martillo gravitatorio de antes si te topas con fuerzas que te superen en fortaleza y en número, con este martillo la balanza se equilibrará rápidamente.

Puede resultar útil el uso de una Carbine o de un Rifle para derribar a los Grunts que manejan las torretas y que mantienen bloqueado tu avance hasta la autopista de la costa.

Cuando finalmente llegues a la superficie verás que te espera más de lo mismo, proteger al Engineer. Un número bastante nutrido de las fuerzas del Covenant estarán bloqueando la salida, así que será mejor para ti que encuentres una buena arma como puede ser una Carbine, para que puedas eliminar a los Grunts que controlan las torretas de la plataforma flotante y para eliminar también a los Brutes desde la distancia antes de que logren acercarse demasiado al Engineer. Continúa hacia adelante, hasta alcanzar el objetivo marcado (Puedes consultar cual es si presionas arriba en tu mando) hasta que la misión se dé por completada, eliminando a todos los enemigos que se te presenten por el camino.

14: LA AUTOPISTA DE LA COSTA, ROOKIE.

Personaje al que controlamos: Rookie.
Lugar en el que transcurre la misión: la autopista de la costa.

El último escollo que queda por salvar y que te separa de tu objetivo final será una flota completa de las fuerzas Covenant.

Está claro que no podemos ni queremos concebir un juego de la saga halo sin que este incluya, como final épico, una misión de carrera y conducción desesperada para poner la guinda del pastel. Y aquí es donde la tendremos en esta entrega, así que nos podemos dar por contentos porque esto promete ser una versión corregida y aumentada de lo que habíamos visto hasta ahora.

Comenzaremos controlando un Warthog mientras que Buck estará manejando una torreta, a la misma vez Dare y el Engineer estarán dentro del Elephant, dando aprovisionamiento al vehículo de unos cuantos escudos que actuarán de forma temporal. En cuanto te acerques a la enorme puerta bloqueada, el Engineer se ocupará de tratar de abrírtela. De todo lo que vas a tener que ocuparte es de exhibir tus habilidades molonas de pilotaje mientras que Buck machaca y siembra el dolor con la ametralladora.

Buck demostrará lo que significa el verdadero dolor.

Vas a tener un par de oportunidades de cambiar de Warthog, si es que tuvieses que hacerlo (Solo tendrás que permanecer echándole un ojo al margen de la carretera para poder encontrar los Warthogs abandonados que podrás coger). Si te chocas o te disparan y hacen volar a tu Warthog, pues vuelve rápidamente al asiento del conductor mientras que Buck se ocupará de su pellejo y se reincorporará a la posición de la torreta. Ni se te ocurra intentarlo a pié porque hay tal cantidad de enemigos en la zona que harían de esta posibilidad prácticamente un suicidio. Aparte de lo anteriormente dicho, también te encontrarás con algunas mejoras para los vehículos Warthog, como el Gauss-Hog que encontrarás después de que el Engineer abra las puertas del hangar 95.
Fuente Trucoteca.com Guia de Halo 3: odst

El tanque Scorpion es un recurso fabuloso para acabar con los Phantoms como si fueran moscas.

Tras unos cuantos tramos de la autopista te encontrarás con un tanque Scorpion que te ayudará a aumentar tu poder de fuego y a proteger al Elephant en su recorrido a lo largo de lo que resta de la autopista. Es importante que concentres lo más posible tu poder de fuego en los Banshees y en los Phantoms para poder dar un buen respiro y una oportunidad a ti y a tus camaradas en el camino al punto de destino.

El Scarab acabará con el Elephant, obligándote a ti y a tus amigos a buscar refugio en la reserva natural de los altos.

Llegados a cierto punto te encontrarás con un Scarab que abrirá fuego contra el Elephant, estando muy cerca de eliminarlo del todo. Es entonces cuando vas a tener que coger a tu equipo y guiarlo fuera de la carretera, dirígete por la rampa de expulsión, sal del vehículo y vete corriendo hacia la entrada del edificio donde podréis estar más seguros con Buck en la reserva natural de los altos. Habrá unos cuantos Grunts que pillarás durmiendo (Peor para ellos, no es hora de echar siestas). A continuación todo lo que tendrás que hacer es agarrarte y subir allí, y sobrevivir al ataque de un ejército enterito y cabreado de las fuerzas del Covenant.

Intenta darles a las fuerzas del Covenant en cuanto salgan de los Phantoms, antes de que se acerquen demasiado a la entrada de la reserva de los altos.
El primero de los Phantom que entrarán en acción dejará caer a un par de Brutes y de Grunts armados hasta los empastes. No les dejes acercarse al edificio. Mientras que Dare y Buck se ocupan de proteger la planta baja del edificio, tú puedes subir por las escaleras y controlar la zona del patio, en la que encontrarás numerosas torretas, munición de francotirador, munición de SMG y un surtido de navidad de todo tipo de granadas y almendras garrapiñadas.

Elimina a los Jackals lejanos a tu posición en cuanto tengas la más mínima ocasión.

Entre las oleadas de enemigos, tendrás que entrar en la estructura y coger los kits de salud que hay para poder reponerte. Solo te vas a tener que asegurar de volver al patio superior y de utilizar tu rifle de francotirador para comenzar la escabechina de enemigos que vas a ejecutar. Especialmente vas a tener que cuidar de eliminar a los Jackals que se ubicarán en unas localizaciones especiales lejanas a tu punto de posicionamiento (Cúrratelo con estos tíos en cuanto puedas para que no se unan como refuerzos al final, hacienda que esto sea mas difícil de lo que ya es).

En cuanto los Brutes se dejen caer desde los Phantoms, se convertirán en un blanco fácil para tus disparos de francotirador.

También puedes utilizar tu rifle de francotirador para eliminar a los Hunters. Porque no te va a gustar que se acerquen y que entren en el edificio, pasando por la posición que ocupa el Engineer. Espera a que muestren sus espaldas, y dispara a continuación con el rifle de francotirador para acabar con el asunto de manera rápida.

Si controlas la torreta te ocuparás de manera rápida y eficiente de los Brutes a medida que se aproximan a las instalaciones.

En cuanto acabes con ellos unos cuantos Wraiths aparcarán en el paso elevado de la autopista y comenzarán a bombardear de manera insistente tu posición. Si a esto le añadimos un buen puñado de Brutes que aparecerán en la zona (Incluidos algún que otro Rocket Brute y uno que llevará un martillo gravitatorio) la ensalada estará servida para que te hartes de repartir. En la parte superior te puedes hacer con un Fuel Rod que estará al lado de uno de los cadáveres de un Brute, esto te ayudará en tan ardua tarea.

Coge la pistola Fuel Rod, encuentra al Brute que tiene el martillo gravitatorio y dile adiós al Brute.

Más tarde, y si te encuentras en posición cuando llegue el Phantom final con todos los Brutes en la zona de arriba, vas a poder eliminar a un montón de ellos con unos pocos disparos bien colocados con el rifle de francotirador. Así que trata de hacerlo, será la mejor manera de dejar fuera del juego al Brute que portará el martillo gravitatorio desde distancia. También puedes buscar el Fuel Rod y hacerle que se coma unas cuantas andanadas de plomo al del martillito. A fin de cuentas, y una vez que hayas conseguido eliminar a este elemento del martillo, llegará la caballería salvando tu pellejo “in extremis”. En cuanto los escuadrones destruyan a los Wraiths que hay en el paso elevado de la autopista aterrizarán a tu lado, dirígete hasta su posición y entra en el Phantom, con lo que se dará por terminado el juego.

Es el final... ¿o deberíamos decir el principio? De todos modos, es la conclusión del juego.

Locoalización teléfonos.

Mapa de las localizaciones de los teléfonos.
Desde el menú del juego vas a tener la opción de acceso a las calles de Mombasa para poder de esta manera buscar y encontrar todos los teléfonos escondidos, aún después de terminar con la historia principal. Como no tenemos fotografías de todos los sitios en los que están estos teléfonos, hemos hecho lo mejor que hemos podido para tratar de describirte las localizaciones en las que se encuentran, esperamos que esto te sirva junto con el mapa para encontrarlos sin problemas.

Nota: Solo hay 29 teléfonos que podrás encontrar en el escenario de Nueva Mombasa. El que haría el número 30 lo vas a tener que conseguir durante el transcurso de la misión de la colmena Data. Así que si quieres tenerlos todos tendrás que hacerlo durante el transcurso del juego. Así que te recomendamos que vayas alternando la guía con estas especificaciones para poder hallar el último de ellos.
La localización del teléfono número 30.

En el transcurso de la misión de la colmena data, tendrás que echarle un ojo a este oficial de seguridad tras llegar al subnivel 09.
El teléfono número 30 se podrá obtener en el desarrollo de la misión de la colmena Data. Cuando te halles atravesando los pasillos te encontrarás con un oficial de seguridad. Éste te acompañará por unos instantes y te ayudará a luchar contra las fuerzas del Covenant. Tras hacerlo entrarás en el subnivel 09 (La sección de las instalaciones que se encuentra helada), el guardia te seguirá y te seguirá prestando su ayuda hasta que al final termine siendo comido por los Drones (Esto sucederá si no has llegado hasta aquí con los anteriores 29 teléfonos localizados y explorados).

Llegará un momento en el que se escabullirá de tu lado con la escusa de que tiene que ocuparse de un asunto. Pues cuando lo haga lo tendrás que seguir hasta una habitación que hay en las inmediaciones, te atacará cuando se dé cuenta de que lo has seguido, pues nada, tendrás que matarlo. Cuando lo hayas eliminado tendrás que encender el visor y te darás cuenta de que el último de los teléfonos está escondido en un panel. Interactúa con él y conseguirás el último de los que te faltaban.

DESCRIPCION DE LOCALIZACION DE TELEFONOS.

1. camina hacia la vaina de lanzamiento del capitán de los ODST desde tu punto de aterrizaje. Si bajas por la escalerilla de la izquierda hasta el enorme número cinco y activas el visor te darás cuenta de que se ilumina el teléfono. Inspecciónalo presionando el botón de RB para poder escuchar la transmisión de audio y de paso conseguir el logro llamado “El oyente” (Siempre que este sea tu primer teléfono localizado).



2. este lo podrás obtener en la zona marcada en la fotografía (Consulta la fotografía). Entra e interactúa con el terminal del Optican.



3. Interactúa con la máquina del MATA ATM que hay a la izquierda de la puerta después de cruzar el pasillo. En el caso de que este sea tu tercer teléfono, conseguirás de paso el logro llamado “Sintonizado”.




4. la localización de este sera en un sistema de teléfono (Como te señalamos en la fotografía). En el caso de que este sea tu cuarto hallazgo, se desbloqueará un escondite de abastecimiento del superintendente.



5. este lo vas a hallar en una máquina de MATA ATM, cerca del escondite de abastecimiento, como te señalamos en la fotografía.



6. Puedes hallar otro que hay al lado de un símbolo de los UNSC de camino al punto de encuentro de Kizingo.



7. este lo vas a hallar al lado de un cartel de reclutamiento de los UNSC que hay al lado del escondite de abastecimiento.







8. Puedes hallar el siguiente en el puesto medico cercano (Como puedes ver en el plano), estará enfrente de un edificio que tiene el nombre de "WST, Door 10."








9. Este teléfono lo vas a hallar en la planta baja de la oficina naval de inteligencia que estarán custodiando unos cuantos Engineers. Localiza el terminal averiado de MATA ATM (Como puedes ver en la fotografía), estará bajo el enorme símbolo circular de ONI.







10. Emplazado en un puesto Optican que hay cerca de un gran portón que tendrá un enorme número "4" y que nos llevará hasta la parte norte de la cuidad.




11. Para este te vamos a dar un pequeño truquito para facilitarte que lo encuentres. Cerca del emplazamiento en el que encontraste el anterior teléfono dentro del Optican kiosco, tendrás que buscar el coche que tiene la alarma disparada. Al lado hay un apartamento en el que la puerta estará desbloqueada. Dentro de este apartamento, en un estante cerca de una pantalla de televisor rota estará el teléfono conectado a un grabador de voz.




12. Cruzando la enorme puerta de carga que tiene el número "3" verás un puesto médico que tendrá dentro el teléfono.



13. Sube por la calle desde el escondite de abastecimiento anterior y encontrarás el teléfono en una máquina de MATA ATM que hay en el centro de la calle, bajo un puente de la autopista.



14. Al noreste del cuartel general de los NMPD, el punto de reunión, encontrarás el teléfono escondido en un cartel de reclutamiento de los UNSC.



15. Al sudeste del punto de reunión en el cuartel general de los NMPD, estará el teléfono dentro de una máquina de MATA ATM que hay en el lateral. Con este serán 15 los teléfonos que habrás descubierto, consiguiendo pues el logro llamado “El que todo lo oye”.






16. Si cruzas el escondite de abastecimiento que contiene los lanzadores de misiles, encontrarás este nuevo teléfono escondido en una estación Optican.




17. Este teléfono estará conectado al que hay al cruzar los restos de la vaina de lanzamiento de Buck. Vas a tener que saltar por encima de un par de cajas para poder conseguir alcanzar este sitio, así que ánimo y paciencia.




18. Cerca del escondite de abastecimiento en el que tendrás el lanzador de cohetes y cerca del punto de encuentro del bulevar Kizingo hay un complejo de apartamentos. Sigue las indicaciones que pondrán “Detour” y “Keep Left” para pasar a través de los apartamentos, cuando lo hayas hecho y estés pasando por la puerta trasera, entrarás en una zona ajardinada en forma de diamante, encontrarás un punto de reclutamiento de los UNSC con el que tendrás que interactuar para poder obtener este nuevo teléfono.




19. Al sur de esta anterior zona ajardinada en forma de diamante, conectado a un teléfono, al lado de una puerta enorme que tiene un enorme número “4” dibujado en ella, seguramente te suene porque ya has pasado por esta zona durante la primera misión de Buck, así que te resultará fácilmente identificable y familiar.




20. Al sur de la estación Kikowani verás que hay un grupo de autobuses averiados. Si te acercas lo suficiente comenzarás a oír el ring insistente de un teléfono. Así que toca investigar, sube por las escaleras hasta llegar al patio del complejo de edificios e interactúa con el teléfono que verás en él para poder conseguirlo.




21. Al sur del punto de encuentro del cuartel general de los NMPD, verás que hay una puerta de carga cerrada con un enorme número “3”, al lado verás un cartel de reclutamiento de los UNSC en el que lo podrás encontrar.




22. Cerca de la puerta cerrada de carga con el enorme número “3” oirás el insistente sonido de un teléfono en una máquina activa de ATM (Ojo porque esta no va a ser la primera con la que te encontrarás al entrar). Pues si giras la esquina desde estas máquinas verás una entrada de una puerta de seguridad. Entra a través de ella e interactúa con la máquina de MATA ATM para final mente lograr conseguirlo.




23. Dentro del túnel con el número 8 en el que encontrarás un montón de coches y de autobuses desvencijados, en la parte oeste de la ciudad, verás uno de estos al lado de un puesto médico.




24. Cerca de la puerta cerrada de carga con el número “8”, y cruzando desde el anterior teléfono que estaba dentro del túnel anterior identificado con el número “8”, habrá uno más al lado de un cartel de reclutamiento de los UNSC.




25. Al este de la reserva de los altos y cerca de la barrera escudo que bloquea el acceso a la parte sudoeste de la ciudad verás que hay una puerta de seguridad (Si buscas los carteles que indican "detour" y "slow down" verás cómo te terminarán por guiar hasta este sitio igualmente). Pasa a través de esta puerta y localiza el teléfono que nos ocupa en este caso.








26. Este lo pudimos encontrar cerca de la puerta grande del muelle de carga que tiene el número “8”, al lado de la máquina de MATA ATM. En la parte del oeste de la ciudad, bajo una enorme televisión que permanece con la imagen de la neblina que indica que no tiene señal. Estará debajo de un enorme edificio que tiene un cartel de Optican identificándolo.








27. Encontrarás este en un teléfono, cruzando el edificio que estará marcado con el enorme número “86”. Estará bajo la enorme zona circular de salida, cerca de una entrada que estará identificada con un número “8” y un logo en blanco y negro con un número “2” dentro. Todo esto en la parte oeste de la ciudad.








28. Cerca de la zona centro de la ciudad, en el lugar en el que el Covenant situó dos torretas que estaban manejadas por sendos Grunts. Lo podrás localizar al lado de uno de los cuatro teléfonos que hay bajo esta estructura.








29. Dentro de una zona especial de seguridad (A la que debes accede desde otra puerta de seguridad), cerca de un teléfono que hay bajo dos Engineers que se encuentran flotando por los alrededores. Pues tendrás que oír lo que dicen y hacen los Engineers, tratar de localizar el punto de procedencia del sonido del teléfono y prestar especial atención a las pistas visuales para poder averiguar la localización exacta del objetivo en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario