viernes, 12 de marzo de 2010

Guia BioShock 2(XBOX360)


INTRODUCCIÓN


Después de una breve introducción en la que supuestamente secuestran a tu hija en 1958 en una ciudad inundada (Bajo el océano Atlántico) y te ordenan suicidarte, te das cuenta de que la niña bebe sangre y saltas diez años más tarde… Es un poco confuso este inicio si no has jugado antes a un juego de este tipo. El caso es que una tal Sofia Lamb secuestra a tu hija y pierdes la noción hasta que vuelves a despertarte vivo. Ahora mismo lo último que reucerdas es tu propia muerte, pero en esta especie de resurrección te encuentras en una zona desconocida de Rapture (la ciudad donde se desarrollará el juego).
COMPLEJO DE LUJO ADONIS
Explora los alrededores en busca de una salida. Sube las escaleras y destruye el coral rosa con la perforadora para continuar. Llegas a los baños de Adonis después de agacharte bajo una columna. Debes leer los carteles. Anda de frente y recoge combustible en una esquina de la estancia. Matarás a un Splicer Matón: Son enemigos que emplean la fuerza bruta para machacar a los enemigos con cualquier instrumento que tengan en la mano. Se abalanzan sobre sus objetivos sin importarles su propia seguridad, lo que les convierte en un enemigo letal e implacable. Splicer es un término empleado para referirse a los habitantes de Rapture, que perdieron su humanidad por usar demasiados Plásmidos.
Para acceder a las estancias debes introducir códigos para abrir puertas cerradas. El primero es fácil, el código está puesto en el cristal de la puerta (1540). Introdúcelo y accedes a una sauna en la que encontrarás utenislios varios. Vuelve a salir de ella. Encuentras un diario, en ellos te irán contando detalles de la vida de los cadáveres. Puedes revisar la caja registradora para conseguir dinero. Consejo: Debes revisar todos los objetos. El comienzo es un poco extraño porque te dedicas a enterarte del uso de los diferentes objetos que hallas. En los Dispensadores de Eve encontrarás jeringas para que te den vida. Leer detenidamente los consejos del menú.
Te encuentras un poco estancado porque no hay corriente en la habitación de la piscina, por lo que no puedes abrir la puerta para continuar, por lo que debes buscar un plásmido ELECTRO RAYO en el ala de terapia de plásmidos para restablecer la energía y así poder abrir la puerta. Lo encontrarás en una especie de máquina expendedora llamada Jardín de Recolectoras al final del camino del “ala de terapia de plásmidos”. En el Jardín de Recolectoras te inyectarás una energía que te hará ver a tu hija y te dará pistas sobre tu camino a seguir. Un muñeco extraño se llevará a tu hija inmediatamente y tendrás una nueva indicación, que es dar energía para abrir la puerta obviamente. Usa el comando LT para ello. Cuando vuelvas a la sala central de los baños tras abrir una puerta con el ELECTRO, despacharás a un par de Splicers, a los que también podrás electrocutar, y después debes activar el generador de energía para abrir la puerta que te llevará a tu siguiente destino. Busca la puerta y se abrirá automáticamente entonces.
Nuevo objetivo: Comienzas a escuchar a una tal Tenenbaum. Sabe quién eres y necesita tu ayuda desesperadamente. Debes reunirte con Tenenbaum en la estación del Expreso Atlántico. Verás una flecha en la parte superior de la pantalla que te indicará el camino a seguir. Los cadáveres que encuentres tendrán objetos varios y dinero, para que no tenga que repetirlo más adelante
Sigue la flecha pues. Verás a un buzo sellando la estancia. Todo es rarísimo, pero poco a poco te vas acostumbrando a la climática del juego.
Llegarás a una estancia con una piscina y dos enemigos refrescando los pies en ella, fríelos. “Lamb is watching…” En el vestuario de mujeres hay un nuevo diario (Sofía Lamb, que es la mala para que nos entendamos, la que te ha robado a tu hija). Tendrás que ir matando enemigos con tu taladro. Es un poco como un pasaje del terror, lo único que debes hacer es seguir la flecha mientras vas cogiendo objetos y grabaciones.
Avanza a la siguiente sala, recoge la remachadora que está obstruyendo una compuerta. La remachadora es una especie de pistola de clavos que podrás usar contra los Splicers. Gira ahora a la derecha por el Rapture Metro. Encontrarás varios objetos. A la izquierda conseguirás botiquines. Ahora sigue recto y verás de nuevo a tu hija (con una pinta diabólica dicho sea de paso). Ahora tendrás que luchar contra una especie de robot de mediana estatura. Tras el breve combate tu enemigo huirá. Limítate a seguir la flecha indagando antes todas las zonas para conseguir utensilios y remaches por ejemplo para cargar tu arma. Encontrarás ahora la primera cámara vita, es el lugar en el que aparecerás si te matan más adelante (un punto de control de toda la vida). Persigues a tu enemigo después de una musiquilla siniestrilla llegarás hasta un salón de baile que se inundará gracias al simpático robot que rajará la pared de cristal. Toca bucear, bueno más bien es andar bajo el agua.
Nuevo mensaje de Tenenbaum. “Aún puedes llegar a la estación del tren”. Avanza de frente (verás una lucha dentro de un edificio, pasa de ellos). Sigue la flecha bajo el agua. Llegarás a una especie de mirador de Rapture (la ciudad), desciende y a la izquierda encontrarás un depósito de mantenimiento. Entra en la cámara de vacío y rota la manivela.
Logro desbloqueado: 10 G PAPA HA VUELTO

EXPRESO ATLÁNTICO

La banda sonora de los años 20 tiene su encanto, la verdad. De momento parece más una historia misteriosa sobre qué te pasó y dónde está tu hija que un juego de shooter en primera persona, pero la verdad es que tiene su enganche. Prosigamos.
Nuevo objetivo: Llega hasta Tenenbaum. Vuelves a estar seco. Recoge un nuevo objeto: Pirateadora automática (para controlar máquinas). Desde la ventana lanza un pirateo al control de la puerta. Ahora te aparecerá una especie de combinación de pirateo para abrir la puerta que se hará bastante frecuente a lo largo del juego. Dale a la A cuando veas que la aguja pasa sobre la zona verde, si le das en la blanca te dará una descarga. Consigues un logro 5G al abrir la primera puerta. Cuando cruces la puerta encuentras un Bots de Seguridad, que te ayudará a eliminar enemigos. Son unas máquinas que si las usas a tu favor pueden serte muy útiles, son como amigos en este particular pasaje del terror, aunque para ayudarte de ellos debes piratearlos usando también barras azules además de las verdes, si lo haces así, aumentarás su efectividad.
Continúa recto por el único camino que tienes abierto hacia el taller ferroviario 6A. En el taller encontrarás otra cinta de Andrew Ryan después de encargarte de varios Splicers. Continúa recto hasta la sala del control de la puerta después de un pasillo atenuado con una intensa luz roja. Activa el control de la puerta. Te habla Lamb a través de las pantallas de seguridad.
Te atacarán en el habitáculo cerrado (“Es Sofia Lamb, te ha encontrado”) y caerás a una nueva zona inundada. Anda a través de esta zona acuática y luego Entra en el almacén administrativo de la estación csubiendo unas pequeñas escaleras.
Ahora toca piratear las cámaras. En primer lugar, dispara con la remachadora a los drogadigtos (Splicers) que conversan en la zona de seguridad. Ahora con la pirateadora podrás piratear las cámaras para localizar enemigos y enviar bots de seguridad tras ellos. Si la cámara te pilla (luz roja) estarás en el punto de mira de Sofia Lamb, que ya se ha enterado que andas merodeando por la ciudad en busca de su hija, que supuestamente ella tiene secuestrada. Parece que tiene una trama bastante definida el juego.
Te aparece Eleanor (tu hija) y te dice que la sigas buscando que no te rindas (está ya mayorcita). Te deja un Plásmido nuevo: Telequinesis, que utilizas para mover objetos. Mantén LT para agarrar los objetos y lo sueltas para lanzarlos. Sales a una sala en la que tendrás que pelear con unos cuantos Splicer. Lanza las bombonas, que explotarán cuando impacten sobre tus enemigos Es el ejemplo más evidente de cómo debes usar la Telequinesis.
Una vez que los extermines, el camino es bastante lineal aquí. Baja las escaleras hasta el taller ferroviario 6B y examina la zona un poco. Entra en la cafetería, encontrarás un terminal de salud (Si le das a la franja azul consigues un extra de salud). También podrás piratearlo para que dañe a los enemigos que intenten usarlos. Esto del pirateo es un chollo.  Como es lógico, en la cafetería encontrarás alimentos que te darán salud y una nueva cinta. Son pistas. Te atacarán un par de enemigos por la espala cuando menos te los esperes, encárgate de ellos con la remachadora.
Cruza la cocina y accede un pequeño pasillo en el que encontrarás una nueva grabación de una especie de conferencia en la que se mantiene una batalla dialéctica entre Andrew Ryan y Sofia Lamb. Parece una lucha entre el bien y el mal por el poder de Rapture, todo extendido en términos políticos ideológicos. Tiene sustento este juego.
Examina la zona siempre, encuentras utensilios de valor y grabaciones. Continúa recto y una tubería bloqueará la puerta. Debes desatascarla. Con la Telequinesis, recoge el tubo (lo verás a través de un hueco en una pared de los baños) y desbloquearás las poleas. Encontrarás una primera máquina expendedora, en la cual podrás encontrarás objetos que obtendrás o bien pagando o pirateándola.
En la sala que has desbloqueado encontrarás otra cinta y objetos. Sube las escaleras y a la derecha verás una cámara de seguridad, piratéala. No es fácil de ver, pero puedes piratearla o bien esquivar la luz roja para continuar. Continúa de frente. Te las verás con varios enemigos y tendrás que llegar al ascensor corriendo. Asciende y Tenenbaum te hablará por la radio, te dirá que tu hija está en la ciudad y debes encontrarla.
Ahora encontrarás una munición especial para la remachadora, la cual servirá para crear trampas a tus enemigos. Sigue la flecha hacia la estación de tren. Hablarás por fin con Tenenbaum. La misión consiste ahora en atacar a los Spliter para proteger a Tenembaum mientras ella puede escapar. No es excesivamente complicado, pero debes dominar el cambio de armas y tienes que tener algo de munición y combustible para usar el taladro o l remachadora para contener a los Splicers. Cuando lo consigas, tendrás un nuevo logro desbloqueado 20G: PROTECTOR.
Después de eliminar a los Splicers, métete en el tren que nos llevará a ver a las atracciones de Ryan Sinclair. Justo antes de acabar la fase escucharás una grabación de este mismo comiéndote un poco la cabeza. Activa el mecanismo el tren y a rodar.

ATRACCIONES RYAN

“La estación está congelada”. Pare derretir el hielo necesitas un plásmido infernal. Sinclair te explica resumidamente el objetivo de la fase, debes ir a las atracciones para conseguir un plásmido que te ayudará a derretir el hielo para seguir con la misión de rescatar a tu hija. Un clásico de las misiones. Vamos allá.
Sal del tren. Sigue la flecha amarilla. Sube unas escaleras y ve indagando consiguiendo utensilios diferentes. Encontrarás una nueva grabación de Lamb en la que te hablará de los progresos de tu hija y entonces te las verás con unos Spliters justo al llegar a las atracciones Ryan. Cuando los revientes, comenzará a escucharse la cansina voz de Ryan en plan publicitaria: “Bienvenido a atracciones Ryan…”. Que sí Ryan, que sí.  Tú sigue la flecha, no merece demasiada explicación porque es bastante lineal. Además, el juego tiene un fantático mapa que te guía perfectamente, e incluso puedes ayudarte de pistas con el comando Y dentro del mapa (para cuando te quedes atascado), aunque no hay nada mejor que esta maravillosa guía por supuesto.
Estás en el ala de seguridad. Pasillo recto y tuerce a la izquierda. Otra vez Sinclair hablando. Encontrarás aquí un terminal de mejora de armas, es otra máquina expendedora con un mecanismo muy sencillo. Si pagas, mejoras la efectividad de tu arma, o bien de la remachadora o del taladro. Ningún misterio. Desbloquearás otro logro: 10 G: ARMA MEJORADA.
Sigue la flecha. Examina todo, hay objetos y dinero sobre las mesas, en el pasillo a los lados. No pares de mover tu visión en primera persona para conseguir cositas. Bajando unas escaleras, después de pasar por una Vita Cámara llegarás a una compuerta cerrada. Piratéala y accede a la siguiente estancia. Consejo: Ryan puede ayudarte mandándote dardos de pirateo, en mi caso no tenía ninguno y me avisó de que me los pasaría por una máquina expendedora. “Soy una niña buena”. Verás a una niña jugando a través de una ventana (muy siniestro), y encima de una mesa encontrarás una entrada al parque de atracciones (La entrada al parque está subiendo por las escaleras a la derecha del ala de seguridad, tendrás que insertar tu entrada para pasar por el lector que hay a la derecha de la puerta y entrar). Sin embargo, Ryan te dice que debes seguir. No hace falta comerse mucho la cabeza, sólo basta con seguir la flecha amarilla. Nota: En este pasillo encontrarás una nueva arma, una ametralladora. Magnífica.
Consejo: En muchas ocasiones encontrarás a Splicers de espaldas que no se darán cuenta de tu presencia hasta el último momento, para ellos es conveniente que uses la taladradora, es muy mortífera en la corta distancia y no desperdicies balas de la remachadora que pueden serte más útiles con individuos armados y que disparan a distancia.
Llegarás a una sala en la que te las verás con varios enemigos a la vez. Aquí es donde debes darte cuenta de que dominas bien las armas, de lo contrario es muy probable que te maten. Debes moverte rápido, resguardarte detrás de las columnas y ser certero en tus disparos y golpes.
Cuando hayas acabado con ellos, examina un poco la estancia, verás una máquina para comprar munición y demás, y tendrás que insertar la entrada en un mecanismo junto a una puerta (el mecanismo se ve dorado), es fácil de reconocer. Ahora pasa por la puerta y verás una muestra gratuita de una habilidad especial (tónico genético: Subidón atlético, serás algo más veloz en tus moviemientos). Una mejora para tus habilidades.
Llegarás ahora a una especie de museo virtual de audio que te explicará algunos datos sobre la ciudad. Justo cuando acciones el tercer mecanismo verás una puerta dorada a tu izquierda. Ve por ahí. Verás una estancia y tendrás que eliminar a un par de Splicers para después piratear una ametralladora automática que te puede dañar de lo lindo mientras la trucas. Cuando termines el pirateo es recomendable echar mano de un botiquín. Recuerda que es el comando derecho del pad. Te explico: acabas de piratear una torreta, por lo que a partir de ahora te ignorará a ti y atacará a tus enemigos. Avanza por una compuerta que hay a la derecha de donde has pirateado la torreta. Al final de un tedioso pasillo en el que te contarán más detalles de esta fase encontrarás un Jardín de Recolectoras (asegúrate de tener fondos para poder comprar la incineración (vale 90 dólares). Si los tienes bien, si no tendrás que recolectar dinero, así que o bien desanda tus pasos y regresa con los 90 dólares o cómpralo y desanda igualmente tus pasos porque no hay otro camino.
Si vuelves a la sala principal, llegarás a un pasillo central en el que te aparecerá un cartel que dice algo así como: Hay una LITTLE SISTER más adelante, para conseguir el ADAM, debes ocuparte antes de su BIG DADDY. Él no te atacará hasta que tú no lo hagas, pero prepárate para un enfrentamiento difícil. Objetivo: Busca un Little Sister en El Dorado. Antes de atacarle tienes que equiparte con todo lo que puedas de la estancia. Cuando lo tengas todo, atácale ferozmente con la remachadora hasta que se te gasten los remaches, no  pares. Seguramente no será suficiente, por lo que tendrás que seguir atacando con el taladro o con el electro. Todo vale para dañar al buzo. Utiliza el botiquín cuando sea necesario porque el Daddy no se anda con chiquitas y resta mucha vida. La buena noticia es que cuando lo mates, al registrar su cadáver verás que tiene suculentas cositas, y mucho dinero, por lo que ya tendrás para comprar la incineradora. Además, tendrás que coger a la LITTLE SISTER (Adoptar) 5G: LITTLE SISTER ADOPTADA. Con ella, si mantienes pulsado la X podrás pedirle que te lleve hasta un cadáver lleno de ADAM. Pues vale.
Presiona la X y te saldrá una línea que te indicará cuál es el camino a seguir para encontrar cadáveres con ADAM. Simplemente sigue el haz de luz. Cuando tengas que pararte a eliminar a algún enemigo vuelve a presionar (déjala pulsada) y se te volverá a indicar el camino a seguir. Cuando llegues al cadáver, ejecuta la X y la niña se pondrá a sacarle el ADAM, pero el proceso no es lento y esto alertará a los Splicers. Tienes que proteger a la niña mientras extrael el ADAM, no es demasiado complicado, pero tienes que saber por dónde vienen tus enemigos y no distraerte ni un momento.
Tienes que repetir esta operación dos veces. En la primera el cadáver está cerca, en la segunda está un poco más lejos, pero con el rayo no hay problemas para seguir la ruta. Por el camino tendrás que vértelas con varios Spliters pesados y lo pondrán algo más complicado. No desesperes y tómate tu tiempo para revisar todas las zonas por las que pases, habrá utensilios y dinero. Cuando te pierdas, vuelve a usar el rayo con el comando X.
Cuando llegues al segundo cadáver con ADAM tendrás que vigilar bien el entorno porque los Spliters te saldrán de todas partes, especialmente detrás de una pared con dos ventanas. El mecanismo es el mismo que en el anterior cadáver. Cuando superes este proceso, el juego te dirá que ya tienes casi todo el ADAM necesario, pero que necesitas un poco más que encontrarás en el conducto de la pequeña niña. Es decir, en el taller de títeres de la atracción ‘Viaje hasta la superficie’ que encontrarás en el sótano de la fase. Tienes una línea amarilla que te indica tu ruta, no te preocupes. Tienes que ir a través de los raíles del tren.
Mientras caminas por las vías debe examinar las estancias que encuentras a tu paso. En una hallarás una caja fuerte, si la pirateas correctamente conseguirás un logro: 20 G PIRATA PROLÍFICO.
Cuando llegues al conducto tendrás dos opciones, cosechar o rescatar a la Little Sister. Si la cosechas la Little Sister muere y consigues más ADAM, si la rescatas la L.S. vive, pero consigues menos ADAM. Cuando lo hagas, te mandan a comprar el plásmido incineración en Hall of the Future. Es decir, debes volver a la pantalla del comienzo de la fase prácticamente. Se encuentra en el extremo occidental del parque. La entrada está en el museo principal, así que debes ir por la atracción de raíles para volver al museo.  Esta parte aseguro que ya sí que da miedo. Hasta ahora no había sentido esa sensación, pero aquí comienza acrecentarse. La verdad es que al juego le cuesta un poco arrancar, pero aquí ya comienza a convertirse en una auténtica secuela digna de mención.
Cuidado en el camino de vuelta con las cámaras, aunque si cuando pasaste antes te preocupaste de piratearlas ya tienes mucho trabajo hecho. Al final de los raíles llegarás a un mecanismo para abrir la puerta. Acciónalo. Sigue la flecha hasta llegar al destino deseado (donde estuviste al principio que no había dinero para comprar). Lo bueno es que ahora no es necesario entretenerte en desactivar la torreta ni eliminar a los malos, porque ya están todos K.O. Pues bien, compra la incineradora y las dos habilidades que te oferta la expendedora.
Ahora el juego te manda de nuevo a la parte principal de la fase. Allí tendrás que vértelas con una Big Sister, así que equípate con botiquines y no olvides usar tus plásmidos en combate. Las Big Sister son bastante rápidas, y cuando te quitan más vida es cuando te lanzan objetos contundentes. Debes moverte rápido tú también esquivar los objetos que te lance y utilizar la incineradora para restarle vida. Mientras arde, debes intentar dispararle con la remachadora y golpearle para acentuar su muerte. Lo bueno es que si la quemas, mientras está ardiendo sigue perdiendo vida, por lo que el fuego parece que va a resultar muy útil a partir de ahora. Consejo: Quémala y mientras arde dispárale con la ametralladora. Puedes conseguir un nuevo logro 20G: IRROMPIBLE.
Una vez hayas terminado con la Little sister, róbale sus pertenencias. Acostúmbrate a hacer esto siempre. Y nuevo objetivo: Descongela la puerta. Es lo primero que te dijo el tal Ryan. Atraviesa la estancia principal y tira por la compuerta que está justo en frente del pasillo donde encontraste al final la incineradora. Todo recto. Podrás pararte justo antes de la estación en una especie de miniglaciar, si lo derrites con la incineradora podrás coger pertenencias. Ahora te las verás con varios Splicers más. Tienes que llegar a donde el tren se paró por el hielo. Sitúate al lado del tren y dispara una incineradora al hielo (con uno sólo basta). Objetivo superado.
Ahora abre el túnel del tren desde la sala de seguridad. No tiene pérdida porque vuelve a aparecer la flecha. Así da gusto. Llega la sala de seguridad y desbloquea la puerta. Logro 20G: LA VERDAD DE SINCLAIR. Aparece Sinclair y habla contigo cara a cara tras la verja de la casetilla de seguridad. Ahora llega el momento de correr hasta el tren, te dicen que Lamb te estaba esperando y te aparecen varios Spliters con ganas de pegarte, un par de disparos por cabeza y una carrerita hasta dentro del tren. Una vez dentro, activa el mecanismo y a una nueva fase. Nota: Justo antes de entrar en el tren, el juego te avisa que estás a punto de pasar de nivel, por si deseas coger más cosas en esta fase. Si has seguido estas indicaciones no deberías tener que regresar a por nada. Además, es un momento un poco crítico porque eres perseguido por una manada de Spliters, lo sencillo es montarse en el tren y pirarse.

PAUPER’S DROP

Tu tren se para en una nueva estación. Y es que el servicio ferroviario estará paralizado hasta que Lamb no de contigo. Nada más llegar verás un Splicer de mayor tamaño bastante cabreado. No hay miedo. Sal del tren y hazte con la nueva fase. Necesitas la llave de la gobernadora local para seguir adelante, por lo que lo primero es encontrarla. Nada más empezar te sale la flecha con nuestro objetivo. Perfecto. Vamos a por todas.
Lo primero es piratear el control de la puerta. Verde, verde y puerta abierta. Continúa. Una par de pasillos y llegas a una sala con varios Splicers, dos de ellos se matan fácil desde lejos, otro va armado, da un poco de guerra, pero cuando lo fulmines recuerda que puedes coger la munición de su arma. Es hora de que estés familiarizado con la metódica del juego. Disparar, matar (golpear cuando te quedes sin munición), y automáticamente presionar el botón A para saquear al cadáver. Nunca dejes de mirar al suelo, hay más cosas de las que piensas. Consejo: Mientras más botiquines puedas llevar mejor, el máximo es cinco, pero nunca se sabe cuando puedes echar en falta alguno en cualquier refriega. Ten muy en cuenta esto porque el juego comienza a complicarse cada vez más como es de suponer.
Llegas a una sala con un Bid Daddy con su consiguiente Little Sister. Encárgate primero de los Splicers que merodean por la estancia y luego lo más recomendable es subir al nivel superior, el Daddy se dedica a dar vueltas a la estructura, por lo que cuando comiences a dispararle será más sencillo de acertar desde esa posición. Encontrarás un Bot de seguridad desactivado dentro de una especie de cocina que podrás piratear para ayudarte en tu inminente lucha con el Big Daddy. Cuando termines con él, la niña podrá ser adoptada o cosechada (el juego te da elegir), si eres un buen ciudadano la adoptarás, si quieres tener ADAM pero ya la cosecharás. El cadáver al que le vas a quitar el ADAM está bastante cerca del lugar donde adoptas a la niña. (Personalmente opté por ADOPTAR). Explicación: En esta fase no te obligan a conseguir un determinado ADAM ni a extraérselo a un número determinado de cadáveres, por lo que resulta más conveniente COSECHAR a la Little Sister. Cuando lo hagas te darán 200 ADAM, aunque el juego te da la libertad de ir con la niña recolectando ADAM de los cadáveres que vas encontrando, la única pega es que cada vez que ejecutes este proceso tendrás que masacrarte con bastantes Splicers. Todo ello está pensado para que vayas al Jardín de Recolectoras de la estancia (mirar en el mapa el simbolito para saber dónde está) y allí comprar habilidades que harán a tu personaje más fuerte. Obviamente, mientras más ADAM tengas, más habilidades podrás comprar. Si compras el que se llama Ranura de Plásmidos se desbloqueará otro logro: 5G: RANURA DE PLÁSMIDOS.
Consejo: Tremendamente útil el plásmido de congelar enemigos (ráfaga invernal). Es lo más.
Y otro consejo: si examinas el mapa, verás que éste te señala más iluminadas las partes que ya has explorado. Es conveniente investigar todas las zonas del juego para encontrar cosas de valor pese a que la flecha amarilla nos enseña un camino a tiro hecho. Vamos, que siempre es conveniente ir parándose un poco disfrutando de la aventura.
Continúa ahora por el pasaje que parece un acuario y llega hasta el Sinclair Deluxe. Simplemente sigue la flecha, mejor no te pares aquí a indagar otros caminos. Te aparece un gigante que derriba una barrera que te impide el paso de repente. Tendrás que averiguar cómo el tipo se “puso tan cachas”. Tendrás que ir a la casa de empeño del centro para buscar una cámara de investigación que te enseñará los trucos de un Splicer. Tendrás que desandar tus pasos y volver al centro. Allí te las verás con un gigante de este tipo. La mejor forma de matarlo es congelándolo y disparándole porque es bastante resistente y agresivo.
Cuando estés en la casa de empeño te darás cuenta de que está cerrada. Tienes que buscar otra entrada. Justo al lado de la entrada encontrarás un objeto dorado. Se te encomendará entonces un nuevo objetivo: Ve al Fishbowl Diner a buscar el código de la puerta de cnonsultas Fontaine. Todo es una cadena que te llevará a superar la fase, simplemente son ganas de hacer moverte un poco. Con la flecha resulta de lo más sencillo.
Pues vuelve al comedor (Fishbowl Diner). El código está escrito en un periódico, en un extremo del mostrador junto a un cadaver. Ya de paso coge la escopeta que hay cerca cuando pilles el código. Código: 0047. Ve ahora a la clínica para introducir el código e ir a los tejados para poder entrar en la casa de empeño. No lo cuento, lo hago.
Bueno nada más que consigues el código te atacará una manda de Splicers. No uses la escopeta porque tiene poca munición y es algo lenta, aunque da gusto usarla eso sí. Muévete rápido y usa mejor la ametralladora. También encontrarás un nuevo Big Daddy, congelación más disparo es la mejor forma de terminar con él. Nada más matarlo, cosecha a la niña o adóptala, como quieras. Si la cosechas, inmediatamente vendrá una Big Sister a por ti.
El problema de esta Big Sister, más mortal y agresiva que la anterior, es que viene acompañada por varios Spliters que acuden como zorros al sonido de la alarma. La buena noticia es que si te das prisa antes de que llegue (tienes unos 30 segundos) puedes ir al Jardín de Recolectoras y comprar habilidades con los ADAM que has conseguido con la niña.
Cuando termines con ella vuelves a ver la flecha amarilla. Llega hasta el lugar para poner el código e introdúcelo (0047). Entra y sube las escaleras. Ahora debes tener cuidado porque habrá varios bots de seguridad esperándote cuando subas la escalera. Piratéalos y deja que se machaquen entre ellos. También verás algún que otro Splicer y una torreta. Con la torreta es muy efectivo congelarla, acercarse y machacarla. Estos chismes, ya estén de tu lado o no, siempre hacen daño en el fuego cruzado, mejor reventarlos.
Cuando estés arriba verás un boquete en el suelo para entrar por el tejado al bar. Desciende y coge la cámara de investigación. Con ella podrás grabar a tus enemigos para investigarlos (botón RT). “Vamos a probarlo”. 5G: PRIMERA INVESTIGACIÓN. El mecanismo es sencillo, échale una foto a un Splicer para justo después matarlo. Con la cámara sabrás qué tipo de armas es más mortal para cada tipo de Splicer. Además, si haces uso de ella te darán bonificaciones extra. Esto lo aprendes con el primer Splicer que te ataca nada más que consigues la cámara. Ahora te mandan a por uno de los grandes. Sigue la flechita. Cuidado cuando pases por las zonas con cámaras de seguridad que las torretas voladoras son muy pesadas y quitan mucha vida.
Bajando un pasillo encontrarás a un Splicer de los grandes. Grábalo y atácale con todo lo que tengas. Cuando lo consigas conseguirás una nueva habilidad (EMBESTIDA CON PERFORADORA). Con ella, si pulsas el botón B mientras mantienes el RT harás una embestida con tu perforadora. Una vez solventado este trámite, es hora de seguir. Vuelve a seguir la flecha amarilla.
Vuelves a los pasadizos del acuario y encuentras a un Splicer quemando gasolina. Cuidado, esquiva el fuego y persíguelos. En la escalera tendrás un enfrentamiento con varios de ellos bastante entretenido. Sé implacable.
Regresas a donde se te obstaculizó el camino con la barrera. Ahora es cuando tienes que hacer uso de la habilidad EMBESTIDA CON PERFORADORA. Selecciona la perforadora obviamente, y cuando la uses presiona la B. Derribarás la barrera.
Nuevo objetivo: Tienes que llegar al apartamento de Grace, que está en el tercer piso del Sinclair Deluxe. Pasa por el vestíbulo y sube a los pisos. Consejo: Es muy recomendable en esta parte llevar de tu lado a los Bots de seguridad, te pueden ayudar mucho a la hora de enfrentarte a los Splicers.
“Grace está en el último piso, sube y convéncela de que te entregue la llave de anulación”. Comienza a subir. Esta parte sí que da bastante miedo, lo aseguro. Todo está muy oscuro y salen Spliters de la nada. Ve con cuidado. En una de las habitaciones a mano izquierda hay una caja fuerte con cositas de valor, las podrás conseguir previo pirateo. Limítate a seguir la flecha indagando en habitaciones contiguas, tendrás que asesinar a muchos Spliters, tanto de los normales como grandes. Asegúrate de tener munición suficiente para esta parte porque puede hacerse un poco larga. Cuando llegues a la habitación 307 comienzas a escuchar a Grace. Malvada. Examina la habitación, si pones una grabación te darás cuenta de que habla de un cuadro de Sofia Lamb que hay en la pared, si te acercas podrás quitarlo, cuando lo hagas verás un interruptor que estaba escondido tras el cuadro. Púlsalo y… objetivo actualizado: Consigue la llave de anulación de Grace (Entre en su escondite y apodérate de la llave de anulación). El escondite está detrás del falso armario. Asómate a la ventana y a través de ella verás a Grace. Supuestamente te la da gratis, pero puedes matarla si quieres. Cuando cojas la llave desbloquearás otro logro. 10G: LLAVE CONSEGUIDA. La llave está encima del escritorio.
Toca ahora volver al tren. Emprende el camino de vuelta topándote con muchos Splicer cabreados por haber asesinado a Grace. Cuando llegues al tren, introduce la llave y se te actualizará el objetivo: Saca el tren de Pauper’s Drop: El compartimento de control del tren está en la parte delantera. Entra y busca una palanca brillante para ponerlo en marcha. Entra y ponlo en marcha usando el comando de arrancar el tren. Y nos vamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario